|
"ANIVERSARIO LUCTUOSO"

"Honran cientos a Jesús Malverde"

"Cientos de familias acudieron el día de ayer a la capilla de Jesús Malverde para ser parte de la conmemoración del 104 aniversario luctuoso del "Bandido Generoso""
14/11/2015 08:03

    CULIACÁN._ Cientos de familias acudieron el día de ayer a la capilla de Jesús Malverde para ser parte de la conmemoración del 104 aniversario luctuoso del "Bandido Generoso", el cual aseguran ha hecho milagros a personas del País y el extranjero.

    Desde muy temprano los creyentes llegaron con sus veladoras y arreglos florales a fin de brindarlos como ofrenda, a manera de agradecimiento por cada uno de los milagros que, afirman, le fueron encomendados y cumplidos.

    "Venimos desde la Ciudad de México sólo a agradecer a Jesús Malverde por los favores recibidos en este y el año pasado, la verdad es que gracias a él nos ha ido muy bien económicamente y toda mi familia está aquí para agradecérselo", dijo Cristian Guzmán.

    La capilla donde se encuentra el busto de Jesús Malverde fue abarrotada por los asistentes, quienes a toda costa buscaban estar cerca de la estatua, a fin de tomarse una foto, pedirle algún milagro o por lo menos tocarla.

    Una y otra vez los músicos regionales tocaban el corrido de Malverde, cuando el rugido de una motocicleta, un tráiler y la camioneta donde fue montada la imagen del personaje, anunció que el tradicional recorrido por las calles de la colonia Centro Sinaloa iniciaría, pero antes un grupo de motociclistas hicieron un show de acrobacias a fin de agradecer un milagro recibido, de acuerdo con ellos, por parte del "Bandido Generoso".

    Después del recorrido de Malverde, los asistentes se acomodaron en largas mesas que fueron montadas frente a la capilla, donde se deleitaron con comida y refrescos, mientras que los pequeños recibieron juguetes y dulces a fin de agradecerles el haber asistido al aniversario luctuoso.

    Al final con una rifa de ventiladores, licuadoras y otros enseres para el hogar se dio por culminado el festejo, el cual fue seguido por algunas personas, quienes comenzaron a bailar acompañados con la música de una banda que no dejó de tocar.

    RIFAS Y OBSEQUIOS
    Algunas de las cosas que se ofrecieron en el evento:

    - Mil 500 despensas y bultos de lámina se obsequiaron a las personas de bajos recursos.
    - Se rifaron licuadoras y ventiladores.
    - A los niños se les entregó dulces y juguetes.