"Ignoran llamado contra ganado suelto"
LA CRUZ, Elota._ Pese al llamado de las autoridades policiacas sobre la presencia de ganado suelto en las carreteras, el problema continúa y es una de las principales causas de accidentes viales.
Óscar Ávalos Mora, jefe de Tránsito Municipal, reconoció que tanto ganaderos y su dirigencia han tomado a la ligera este asunto, ya que no han hecho nada para solucionarlo.
Sólo este fin de semana, señaló, se registraron tres accidentes viales por presencia de ganado suelto en las carreteras de Potrerillos, Caimanes y El Saladito, que por fortuna sólo dejó daños materiales.
"La Ganadera ha hecho caso omiso, cuando van los afectados a preguntar sobre el dueño del ganado lo niegan y es algo que no puede ser porque si un animal está herrado quiere decir que hay un propietario y ellos, como asociación, debe de tener el registro del ganado", señaló.
El jefe de Tránsito expresó que elementos viales tienen días arreando más de 30 animales sobre la carretera El Saladito.
"Yo no puedo traer a los elementos arreando el ganado de la carretera todos los días porque la labor de nosotros es otra, afortunadamente no ha habido pérdidas humanas en accidentes, sólo daños a vehículos, pero no hay que esperar a que haya muertes para actuar".
Mora Ávalos manifestó que ya ha hecho la propuesta a Cabildo para que el ganado que esté en las carreteras se traslade en jaulas a la Ganadera o al Rastro municipal y cobrarle una multa al dueño, pero tampoco han tenido respuestas.
Recomendó una vez más a los ganaderos a reforzar sus cercos y a la Ganadera local colaborar y denunciar a los dueños que dejen al ganado suelto en las carreteras.
3
Accidentes han registrado por ganado