|
"SEMANA SANTA 2010"

"Imala, turismo de purificación"

"Esperan las aguas termales y clima serrano a vacacionistas"
08/11/2015 09:42

    CULIACÁN.- La sindicatura de Imala se encuentra lista para recibir a los vacacionistas en Semana Santa en su balneario de aguas termales y su centro religioso.
    Sindicatura de calles empedradas y raíz profunda, Imala conserva la iglesia construida con ladrillo en su totalidad, el tortugario y sus paseos en caballos.
    El balneario recibe los últimos toques. Una decena de familias disfruta las aguas azufradas cuyas propiedades terapéuticas y medicinales atraen a los paseantes.
    Reynaldo Márquez es uno de ellos. En el líquido busca la sanación a sus dolencias y permanece sumergido a medio cuerpo en el estanque, rodeado de los suyos.
    "Esta es mi primera visita. De hecho, nos vinimos directo de Tijuana. Como estoy enfermo del corazón, dije 'vamos a calarle'. Dicen que son buenas para las enfermedades y parece que me está cayendo bien. Me siento relajado. Si me cae bien, hasta a pie me vengo con tal de aliviarme", comenta.
    Aguas tranquilas las del balneario donde reposa también Ponciano Valenzuela, que tiene las mismas dolencias y los mismos resultados.
    "Muy hermoso. Pero lo más importante es que cada año que vengo me encuentro que lo siguen renovando, que no lo dejan en el abandono y eso es muy importante. Y estas aguas que dizque son curativas, cuando menos le mejoran el estado de ánimo", expresa.
    Al fondo del centro recreativo se encuentra el spa y en su periferia dispuestos los braseros, donde ya se observa el trajín de algunas familias que echan la carne al asador.
    En el otro extremo están ubicadas las cabañas, acondicionadas con camas y clima artificial; al frente, la cancha de usos múltiples y el área gourmet.
    "Como sabemos que por allá venden comida, cuando llega la hora de comer vamos para allá", dice Ponciano.
    Imala en su ámbito propio, su aroma de sierra y tierra mojada. El trino sazona la atmósfera y el cuerpo se relaja. La pureza de su oxígeno causa extrañeza a los pulmones desacostumbrados y dan ganas de quedarse a vivir en la sindicatura.
    Semana Santa es Sol, naturaleza e Imala.

    ATRACTIVOS

    6 albercas
    9 cabañas
    Baños vestidores
    Área gourmet
    Spa
    Asadores y palapas
    Renta de caballos
    Cancha de usos múltiples
    Tortugario