|
"Recaudación"

"Impera caos en último día de pago de refrendo"

"Interviene la Policía Municipal para poner orden en el lugar"

    La desesperación de algunos contribuyentes para hacer el pago de referendo y los gritos de una mujer de seguridad interna que "controlaba" el acceso a las oficinas de Recaudación de Rentas provocó que tuviera que intervenir la Policía Municipal para poner orden en el lugar.
    Ayer terminó el plazo para que los propietarios de vehículos pagaran la calcomanía y el canje de placas sin multas ni recargos, lo que causó que el departamento estatal permaneciera lleno de contribuyentes que formaron largas filas de espera.
    En el exterior de las oficinas había dos filas, una para el canje de placas y otra para el pago del impuesto, pero lo que provocaba la desesperación de la agente de seguridad era cuando las personas pretendían entrar a pagar sin haber hecho "cola".
    En la puerta, dos elementos más de seguridad privada, junto con la mujer seguridad, no se daban abasto en poner orden y evitar que la gente se introdujera sin haber estado en la fila.
    "No vamos a poder, tenemos que pedir apoyo, la gente se nos quiere echar encima", eran los comentarios que se hacían entre los tres elementos de seguridad.
    Uno de ellos acudió con el subrecaudador para explicarle cómo estaba la situación, por lo que recomendó solicitar apoyo de la Policía Municipal.
    No pasaron cinco minutos cuando hizo acto de presencia un jefe operativo de la Policía Municipal para verificar la situación.
    "Nos están pidiendo el apoyo para poner control ante la alta demanda de contribuyentes que hay, vamos a poner a seis elementos para evitar que se altere el orden", dijo el comandante.
    Una vez que arribaron los agentes, los ánimos y la desesperación por pagar el impuesto bajaron tanto en el interior como en el exterior del inmueble.

    Se pagará
    aparte la calca

    A partir de hoy, quien acuda a realizar el canje de placas tendrá que pagar 818 pesos por concepto de placas, más 357 pesos por la calcomanía 2008, informó Melesio Gaxiola Zamora.
    El Recaudador de Rentas en la zona sur dijo que está pendiente si se cobrarán los 800 pesos por honorarios y gastos, porque aún hay duda si se dará una tregua de unos días más.
    "Mañana (hoy) se empezarán a cobrar los 818 pesos por el canje de placas y 357 pesos más por la calca del 2008, sumando la cantidad de mil 175 pesos, quedando pendiente la multa", aclaró.
    La multa por no tramitar a tiempo el canje de placa consta de honorarios y gastos, explicó, equivalente a 800 pesos, pero será hasta mañana (hoy) cuando se decida si se aplicará.
    "No me puedo comprometer en decir si se dará una prórroga más al cobro de la multa, eso lo informará la dirección en Culiacán", expresó.
    Lo que sí es seguro recalcó, es el pago extra de 357 pesos al realizar el canje de la placa.
    Sobre la intervención de la Policía Municipal en las oficinas de Recaudación, Gaxiola Zamora dijo que es una medida de prevención para evitar que se presente un incidente y exista un mejor control.


    CON RECARGOS
    El Recaudador de Rentas en el Sur del Estado advirtió que quienes no pagaron sus derechos vehiculares en el plazo ampliado, ya acumularon recargos.
    *El canje de placas cuesta 818 pesos, pero además deberá pagarse la calca, por 357 pesos, que antes se incluía en el canje.
    *Aunque el lunes se dijo que se aplicarían multas y honorarios por 800 pesos, el funcionario comentó que todavía no se define si se cobrarán o no o a partir de cuándo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!