"Imponen narcos 'moda' en Culiacán"

"Los presuntos narcotraficantes "La Barbie" y "el JJ" han impuesto la moda en Culiacán con las camisetas marca Polo Ralph Lauren"
09/11/2015 08:25

    CULIACÁN.- Los presuntos narcotraficantes "La Barbie" y "el JJ" han impuesto la moda en Culiacán con las camisetas marca Polo Ralph Lauren.
    Ahora, los pasillos de algunos mercados y escaparates de boutiques se expenden este tipo de vestimenta, la cual ha tenido mucha demanda en parte de la población.
    El mercadito Rafael Buelna no es la excepción, es de hecho el que más las vende, de todos los colores y de todas las tallas, tanto para niños pequeños como para los papás de éstos.
    El día que fue presentado Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", llevaba puesta una playera de esta conocida marca, de color verde y con la leyenda "LONDON" al frente y el número 2 en las mangas.
    Las vendedoras de las tiendas coinciden en que después de la detención de este buscado presunto narcotraficante, jóvenes, adultos y hasta mamás llegaban al local en busca de playeras de "La Barbie" y hoy la buscan como la de "El JJ".
    "La verdad se empezó a utilizar desde de que salió el muchacho ese que agarraron ("La Barbie") los colores que más piden es el negro y el blanco", dijo una de las vendedoras.
    A pesar de que los colores elegidos por estos personajes, el día de su detención fue el verde y el azul, los hombres que deciden llevarla puesta en prefieren el blanco, el negro y el rojo, aseguró.
    "Vienen todos a comparar porque hay para niños y pues tanto mujeres como hombres, las mamás vienen mucho y las llevan para sus hijos".
    La vendedora no sólo se ha dedicado durante estos meses a vender las ya famosas playeras, cuenta que en ocasiones llegan los clientes y preguntan por qué se usan tanto estas playeras, y le toca a ella contar la historia.
    "Llegaban y hacían el comentario de que querían la playera que traía 'La Barbie'", señaló.


    Los precios
    Los precios van desde los 550 pesos hasta 670, para adultos; y 250 a 330 pesos para niños, desde la talla más chica hasta los 10 años.