"Impune masacre de La Sabanilla"

"La PGJE no ha logrado esclarecer el multiple crimen"
06/11/2015 07:36

    A un año de que cinco miembros de una familia fueran masacrados en el poblado de La Sabanilla, la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha logrado esclarecer el múltiple crimen.
    Hasta el día de hoy las investigaciones que ha realizado la PGJE en relación al multihomicidio no muestran resultados importantes, ya que ni una sola persona ha sido consignada ante el Ministerio Público por estos hechos.
    El jueves 5 de abril de 2007 fueron ejecutados en La Sabanilla en el interior de su domicilio con fusiles de alto poder Ramón Landeros Bastidas, de 43 años; Flor Angélica Santos Camacho, de 33; Rosario Landeros Bastidas, de 44; Héctor Raúl Bátiz Landeros, de 22; y la menor Estefanía, "N", de 13.
    De acuerdo con los archivos periodísticos las víctimas fueron ejecutadas por un comando armado que primero "levanto" a tres de ellos de otro inmueble y luego los trasladaron a la vivienda donde se encontraban Bátiz Landeros y Santos Camacho, donde masacraron a los cinco.
    El quíntuple homicidio sacudió en plena Semana Santa a la sociedad guasavense, por lo que se designaron varios grupos especiales de la Policía Ministerial del Estado para que realizaran operativos por todo el municipio en busca de los presuntos responsables.
    Pero a 365 días de ocurrida, la masacre de La Sabanilla sigue impune y peor aun, ni siquiera se tiene el móvil, según declaró Alfredo Acuña Delgado, director de averiguaciones previas de la PGJE en la zona norte del estado.
    "Todavía no se ha podido establecer el móvil, hasta que ya declaren algunas personas que han sido señaladas dentro de las investigaciones, hasta entonces se podría presumir algo o que nos digan ellos cual fue la causa", expresó.
    Extraoficialmente agentes de la PME señalaron la participación del crimen organizado en el multihomicidio, por el tipo de armas que se utilizaron y la forma de operar de los sicarios.
    Y aunque Acuña Delgado negó que las investigaciones en torno al crimen permanezcan estancadas, lo cierto es que de resultados ofrecidos por la Procuraduría estatal siguen siendo insuficientes para esclarecer el múltiple crimen.

    5
    PERSONAS FUERON EJECUTADAS EL 5 DE ABRIL DE 2007
    0
    LOS PRESUNTOS IMPLICADOS DETENIDOS POR LA PGJE