|
"Expo Canacintra"

"Inauguran hoy la Expo Canacintra de Los Mochis"

"Esperan la visita de un promedio de 110 mil personas"
08/11/2015 10:17

    Pilar Fierro Ruiz

    LOS MOCHIS._Hoy en punto de las 20:30 se hará la inauguración oficial de la Expo Canacintra 2010, que la noche del miércoles abrió sus puertas a más de 2 mil personas que se dieron cita en el estacionamiento del estadio Emilio Ibarra Almada.
    Para el acto protocolario se espera la presencia del presidente nacional de Canacintra, Sergio Cervantes Rodríguez y del Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Amadeo Zazueta.
    El presidente de Canacintra Los Mochis, Carlos Anchondo Verdugo, destacó que se espera una afluencia de 110 mil personas en el evento que culminará hasta el día 11 de mayo.
    Fueron instalados 120 stands con expositores de los diferentes giros, tales como comercio, industria, empresarial y alimentos, además del área para los espectáculos y juegos mecánicos.
    "Nos complace ver que la gente deseaba tener un espacio donde ir a divertirse y esta expo viene a dar un poco de respiro en medio de tanta violencia que estamos viviendo", expresó.
    Destacó que la esencia de este evento, es incentivar la convivencia familiar y promover el consumo de los productos hechos por el mercado local y regional.
    En esa misma tónica, los espectáculos que se ofrecerán al público están muy ligados a la cultura, toda vez que se estableció un convenio con Difocur para difundir presentaciones especiales como orquestas sinfónicas.
    "Nos interesa mucho dejar de lado esa música con contenidos y mensajes alusivos a la violencia", subrayó.
    Comentó que con este tipo de eventos se genera una importante derrama económica para todo el municipio, en virtud de la gran cantidad de empleos directos e indirectos que se generan.
    Finalmente, informó que se instalaron detectores de metal y cuentan con apoyo de elementos de seguridad pública y de la marina para resguardar la seguridad de los asistentes y sacar adelante un evento con cero violencia.