"Inauguran taller de costura en la UAD"
A coser se ha dicho. La Universidad Autónoma de Durango inauguró un taller de corte y confección con la idea de llevar a las alumnas de la Licenciatura en Diseño y Mercadotecnia de Modas, a la práctica de sus conocimientos.
Ubicado en el cuarto piso de uno de sus edificios, el nuevo espacio cuenta con 12 máquinas de costura, algunas son para trabajar con cinco hilos, otras con sólo cuatro. Cada una de ellas tiene un costo de 8 mil a 15 mil pesos.
El taller también está equipado con sistema de planchado industrial, completando las herramientas para la impartición de esta asignatura.
"Hay una preocupación muy grande de nuestra universidad por mantenerse a la vanguardia y ofrecerle más opciones a los alumnos", declaró Larissa de la Selva, coordinadora de la licenciatura.
"Los alumnos también toman sus clases en un aula, toda la teoría la estudian ahí pero aquí en la taller ya van a la práctica".
Ayer, funcionarios de la universidad, alumnas y personal docente de la licenciatura dieron un recorrido por el taller, se hizo un brindis con refresco y se hizo una demostración de cómo se trabaja.
Guillermo Báez de la Mora, director de la casa de estudios, agregó que la idea es que quienes cursen esta licenciatura única en Mazatlán, estén capacitados para montar su propia empresa de manufactura o ingresar a una de ellas.
"La intención es que monten su propia empresa o trabajen en cualquier negocio de manufactura, no exclusivamente están aquí para ser costureros, que es un nivel técnico, no necesariamente tienen que estar atrás de una máquina", comentó.
12
MÁQUINAS DE COSER INTEGRAN EL TALLER DE COSTURA