"Inauguran tienda Linconsa"
CULIACÁN._Con la inauguración de la tienda Liconsa número 185 en la entidad se beneficiarán a 770 personas de escasos recursos, destacó Guillermo Alvarado Güemez, encargado del programa de Abasto Social en Sinaloa.
"Al padrón de beneficiarios, que actualmente es de 72 mil en el Estado, se van a incorporar en corto plazo a 770 beneficiarios más en esta colonia", estimó.
Ayer, Alvarado Güemez abrió la venta de productos de leche Liconsa en un abarrote ubicado en la colonia Cañadas, sumando así 64 establecimientos en Culiacán.
"Hacemos convenios con los dueños de abarrotes para que ellos vendan leche en sus abarrotes. Tenemos convenios con Linconsa, que es Conasupo que a través de sus tiendas rurales distribuyen el producto, y no tiene ningún costo para nosotros", aseveró.
En los próximos meses se tiene proyectado abrir nueve tiendas más en los municipios de Navolato, Badiraguato, Escuinapa y San Ignacio, informó Alvarado Güemez.
Los requisitos para incluirse dentro del padrón son acta de nacimiento, identificación con fotografía, comprobante de domicilio y CURP. Después, un promotor verifica los datos y analiza si les concede la credencial para la leche subsidiada.
Comentó que el periodo para conceder la credencial tarda alrededor de 15 días, pero se está trabajando para reducir el tiempo a una semana.
El encargado de la institución federal enfatizó que los productos lecheros cumplen con los estándares de calidad a nivel nacional.
"El precio del litro de leche subsidiada Liconsa es de 4 pesos por litro, y esta leche tiene reconocimientos a nivel mundial... Tiene muchos beneficios nutricionales y sobre todo, económicos", señaló.
También se ofrece leche líquida en los supermercados, cuyos fondos registrados son para subsidiar la leche en polvo. Ambas tipos de mercancías tienen una fecha de caducidad de aproximadamente seis meses, agregó.
185
tiendas Liconsa hay en Sinaloa.
72 mil
beneficiados en el estado.