|
"Hoteles"

"Inaugurará Riu hotel mañana y ya planea construir otro más"

"En su apertura al público el pasado viernes, Riu Emerald Bay alcanzó niveles de ocupación superiores al 70 por ciento"
07/11/2015 10:58

    Héctor Contreras

    MAZATLÁN._ La cadena hotelera española Riu Hotels & Resorts inaugurará este viernes el Riu Emerald Bay Mazatlán, su décimo quinto establecimiento en el País, que implicó una inversión de 115 millones de dólares, y que genera 450 empleos directos

    Pepe Moreno Sánchez, consejero directivo de Marketing y Ventas de la cadena Riu, informó que la firma tiene entre sus planes la construcción a mediano plazo de un segundo hotel anexo en un terreno de 40 mil metros cuadrados. Se trata del Riu Palace, que pertenece a la gama más lujosa de la compañía, y completa la oferta de la cadena hotelera.

    "Nuestra intención es continuar con otro desarrollo en Mazatlán, estamos preparados para ello, pero debemos consolidar primero este hotel", afirmó.

    "En todos los destinos que nos ubicamos es difícil que nos quedemos con un único hotel, compramos ya el terreno para un segundo desarrollo, esperamos en los próximos años construir un hotel Riu Palace, que es la categoría más alta que tenemos".

    En su apertura al público el pasado viernes, Riu Emerald Bay alcanzó niveles de ocupación superiores al 70 por ciento, siendo su capacidad máxima 716 habitaciones.

    En su primera semana, 8 de cada 10 huéspedes fueron mexicanos, y esperan que los niveles de ocupación aumenten cuando se dé la temporada de invierno, con la llegada de turistas canadienses y estadounidenses. 

    Moreno Sánchez informó que el hotel ya tiene reservaciones confirmadas de 14 convenciones que utilizarán sus centros de conferencias a partir de noviembre, además de que trabajan en la promoción en los mercados de Canadá y Estados Unidos para la temporada de invierno.

    Indicó que aunque por cuestiones de conectividad aérea los hoteles del Pacífico mexicano no se enfocan al mercado de Europa, Riu buscará amarrar vuelos para que sea factible atraer turistas europeos tanto a Mazatlán, como para sus otros hoteles de la costa del Pacífico.

    Con esta promoción, expuso, se van a diversificar sus flujos de turistas y no depender de un solo mercado.

    Con esta nueva apertura, la cadena de hoteles Riu presenta en México una oferta de 8 mil 100 habitaciones por sus 15 hoteles en el País y genera 6 mil empleos directos.