"Indigna en Procuraduría golpiza de Ministerial a 'Titán'"
CULIACÁN._ La 'golpiza' que un agente de la Policía Ministerial propinó a 'Titán', el perro que desde hace años resguarda las instalaciones de la Procuraduría local, ocasionó indignación entre los trabajadores.
El miércoles un agente de la Ministerial asignado a la vigilancia del edificio de la Procuraduría pateó y con un trapeador golpeó en exceso al perro quien le mordió la bota al pisarlo.
Una trabajadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado mencionó que hubo molestia e indignación al darse cuenta que el Ministerial salvajemente lastimó al perro quien sólo reaccionó cuando fue pisado.
Puntualizó que en el transcurso de la mañana un Ministerial se acercó al 'Titán' y lo pisó, animal que reaccionó mordiéndole la bota. El Ministerial se enojó y le propinó una patada.
Agredido el 'Titán' y con la cola entre las patas se metió a la oficina y se echó y hasta allá, con trapeador en mano fue el Ministerial que empezó a golpearlo salvajemente.
Rechazó que el perro se encuentre agresivo y represente algún daño a los que lleguen al lugar y prueba de ello es que muchos hijos de trabajadores esperan que sus papás salgan de trabajar y mientras tanto juegan con él.
El lunes, reconoció, 'Titán' mordió al hijo de un trabajador de la Procuraduría pero el menor tuvo la culpa porque le jaló la placa de 'Agente Ministerial' que el perro trae colgada en el cuello.
"Ya tenía varios días el niño molestando al perro, dándole balonazos y ya lo habían reprendido los guardias y unas señoras de intendencia, ya tenía días así y creo que ese día llegó jalándole el collar, la placa".
La trabajadora comentó no tener conocimiento de que el perro horas antes de ser agredido por el policía haya sido atropellado, como lo indicó otro elemento argumentando que si traía las costillas rotas fue por eso y no por la 'golpiza'.
"Es un perro muy querido aquí, todo mundo se molestó, al parecer uno de los guardias lo pisó y el perro pues reaccionó y lo mordió, pero lo mordió en la bota, el muchacho, no sé si andaría de malas y le pegó al perro con un trapeador, le pegó fuerte, lo maltrató muy feo".
El mismo personal de la institución, llevó a 'Titán' al veterinario quien diagnosticó que podía tener quebradas las costillas, sin embargo, faltaban hacerse las radiografías, se explicó.
Cuando 'Titán' se siente lastimado, ya sea porque algún carro lo golpea o alguien lo regaña, se mete a una oficina y se esconde debajo de un escritorio y no sale de ahí en todo el día hasta que sabe que no corre peligro.