"Inexplicable cierre de La Comer"
LOS MOCHIS._ Es un hecho, Comercial Mexicana culminó sus operaciones en la ciudad confirmó el alcalde Zenén Xóchihua Enciso.
"El día de ayer recibí la información de que Comercial Mexicana cierra sus operaciones pero reiniciaría los trabajos la cadena Walmart en el mismo espacio, no se que negociaciones haya habido entre los empresarios de estas cadenas comerciales", reiteró.
Dijo que dentro de lo malo, la buena noticia es que se reabrirá el mismo espacio bajo las siglas de la cadena de tiendas de autoservicio Walmart y continuarán conservándose las fuentes de empleo que genera dicho supermercado.
Aunque desconoce de cuántos trabajadores esté conformada la plantilla laboral de dicha empresa.
"Lo bueno es que esa inversión que se hizo y sobre todo los trabajos que hoy se vienen generando, que no se pierdan y otra cadena esta tomando la estafeta para sacar adelante esta fuente de empleos", manifestó.
El presidente municipal no precisó en que lapso de tiempo esta cadena de tiendas de autoservicio reanudará el servicio a los clientes ya que la nueva empresa tendrá que hacer las adecuaciones que considere necesarias a las instalaciones y se puede llevar un par de meses.
"Ellos tiene su proceso, estoy en el entendido de que tarden un par de meses para ser los ajustes, remodelaciones o lo que ellos pretendan hacer ahí adentro, es la información que tengo, que tentativamente Comercial Mexicana cierra sus puertas pero en un tiempo prudente se reabre esa plaza", manifestó.
Xóchihua Enciso indico desconocer el motivo del cierre de Comercial Mexicana en Los Mochis, si obedezca a la falta de ventas por la crisis económica o bien la situación económica de la empresa.
Aseguró que no tiene conocimiento de que otras empresas en Ahome se encuentren en la misma situación.
"Al contrario, hemos estado recibiendo algunas gentes que tienen interés de invertir, incluso empresarios locales que traen algunos proyectos importantes que van a ser detonadores", resaltó.
Una empresa
con problemas
financieros
En el 2009, Mega Comercial Mexicana cerró sus operaciones en Culiacán debido a una situación financiera que venían arrastrando de años atrás, ocasionando con ello desempleo.
Cabe mencionar que no es la primera vez que dicha cadena de tiendas de autoservicio es afectada por problemas financieros, pues cuando se construía en esta ciudad el inmueble, tardaron más de la fecha prevista supuestamente por falta de recursos, ya que se decía que estaba en la quiebra la empresa.