"Infringen transportistas reglamento de Tránsito"

"Se exceden en número y medidas de la batangas que son remolcadas con caña y hortalizas"
06/11/2015 06:51

    Guadalupe Martínez

    NAVOLATO._ La mayoría de los transportistas que participan en el traslado de la caña de azúcar y las hortalizas en la región violan los reglamentos de transito del Municipio, reconoció Antonio Yamaguchi Hernández.
    El delegado de Vialidad y Transportes en el municipio afirmó que por lo regular las batangas que son utilizadas en el traslado de caña y hortalizas están excediéndose en las medidas permitidas y no portan los reflejantes, luces y banderolas especificadas para prevenir accidentes.
    "Las unidades no portan las señales de precaución en su parte trasera y rebasan las dimensiones normales que están especificadas en los reglamentos de vialidad en esta zona turística", recalcó.
    Yamaguchi Hernández señaló que para el transporte de la caña de azúcar están permitidas sólo tres batangas, mientras que para el traslado de las hortalizas y el maíz están autorizadas únicamente dos unidades.
    Indicó que se está realizando un operativo de concientización para tratar de reducir estas violaciones a los reglamentos viales, sobre todo en la carretera Navolato-Altata, para evitar accidentes.
    "La carretera Navolato-Altata es la carretera estatal más transitada de todo el estado por los productores a quienes se deben de concientizar para que también tomen en cuenta en la seguridad de las personas", subrayó.
    El delegado de Vialidad y Transportes señaló que otro de los problemas que han detectado en las carreteras del municipio son las nodrizas que no son trasladadas de una manera segura.
    "Las nodrizas tienen que ir debidamente señaladas y llevar en la retaguardia otro vehículo con las luces preventivas encendidas para evitar un choque de alcance que provocaría una explosión", indicó.
    Hernández García exhortó a las personas que trabajan en el transporte de la caña para que comprendan que deben de ajustarse a las medidas que establece el reglamento de tránsito.
    "De defensa delantera a defensa trasera deben medir menos de 23.50 metros de longitud, porque si rebasan esta medida están violando los reglamentos y se les aplicará una infracción", recalcó.


    23.50 metros
    Longitud permitida para
    batangas cargadas de caña

    7
    Accidentes en que participan
    unidades del transporte de caña

    5
    Personas fallecen en esos
    accidentes durante 2007

    12
    Lesionados derivado de
    los percances viales

    Fuente: Tránsito Municipal