|
"LA PRIMERA ESCUELA EN SINALOA"

"Ingresa Colegio Sentli a programa de salud internacional"

"Con la finalidad de contrarrestar en menores de edad las enfermedades como el sobrepeso, obesidad, colesterol, hipertensión arterial"
15/11/2015 08:22

    LA CRUZ, Elota._ Con la finalidad de contrarrestar en menores de edad las enfermedades como el sobrepeso, obesidad, colesterol, hipertensión arterial, el Colegio Sentli es la primera institución educativa en Sinaloa en abrazar el programa de salud "Quiero vivir sano". 

    En presencia de alumnos y maestros de primaria, Orfa García Álvarez, especialista en Psicología Educativa y Víctor Reyes, representante de Salud y responsable del programa, presentaron el proyecto que busca formar una nueva y mejor generación. 

    La idea, señaló la psicóloga, es crear hábitos saludables en los niños, así como hábitos emocionales, como el amor, el servicio, el compañerismo y crear un clima aceptable entre los mismos alumnos. 

    "Lo que estamos proponiendo es que ellos formen un hábito saludable como el buen comer, descansar, realizar ejercicio y tomar agua, lo que les ayudará a tener mejor salud", dijo García Álvarez. 

    El taller se desarrollará durante una semana, con pláticas de 20 minutos por grupo, donde se les imparte diariamente un hábito; se inició con el hábito del descanso. 

    "El Gobierno está muy preocupado por esta situación, por eso se nos ha pedido que apoyemos a través del Servicio Hogar y Salud, empresa que represento, la cual está apoyando para llevar a cabo este proyecto y poder contrarrestar estas enfermedades". 

    Los alumnos del Colegio Sentli y la directora de nivel primaria, Beatriz Guadalupe Delgado Barreda, se mostraron interesados en el proyecto debido a la dinámica con que se manejan los talleres.

    PROYECTO
    "Quiero vivir sano" es un programa que nace en un Gobierno en Brasil y actualmente se está realizando en México, en lugares como Monterrey, Sonora y se busca realizar un impacto masivo en Sinaloa, siendo pioneros en Sinaloa, los alumnos del Colegio Sentli.