|
"CAMPAÑA"

"Inicia campaña para seguridad en vacaciones"

"Distribuirán folletos en lugares de afluencia, con recomendaciones para la población"
09/11/2015 11:43

    LOS MOCHIS._ Debido al periodo vacacional de verano, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la dirección de Programas Preventivos, inició el Programa "Vacaciones Seguras, Verano 2011".
    Alba Aguilar Amézquita dijo que el objetivo es dar a la población recomendaciones para prevenir incidentes durante la presente temporada vacacional.
    La directora de Programas Preventivos de la SSPE explicó que un grupo de brigadistas harán llegar a la población, mediante folletos, las recomendaciones para evitar que sean victimas de la delincuencia y sufrir daños en su persona y patrimonio, así como accidentes carreteros.
    Para ello, señaló, trabajarán en coordinación con las direcciones de prevención de los municipios del estado, mientras que para la seguridad en carreteras lo harán con Caminos y Puentes Federales, las cuales serán patrulladas por policías estatales, municipales y del Ejército.
    Con esta estrategia, aseguró que también se pretende reducir el índice de robos domiciliarios por la temporadavacacional, ya que estos, por la época, aumentan entre un 15 y 20 por ciento.
    Aguilar Amézquita indicó que los folletos serán repartidos en centros comerciales, bulevares, centros vacacionales y de esparcimiento, instituciones educativas y diversos lugares de afluencia, los cuales incluyen recomendaciones para medidas preventivas en el hogar, para niños, en el automóvil, en la calle, al salir de viaje, al regresar de vacaciones, en los medios de transporte público y qué hacer en caso de asalto.
    Informó que la campaña durará lo que resta de este mes hasta y finales de agosto.



    Brigadistas harán llegar a la población folletos con recomendaciones para prevenir incidentes durante la presente temporada vacacional, con consejos para evitar: 
    * Ser víctimas de la delincuencia 
    * Sufrir daños personales o patrimoniales
    *Sufrir accidentes en la carretera