"Inicia Celedonio éxodo a nuevas tierras"
CULIACÁN.- Con un martillo, Celedonio Urrea desarma su improvisada vivienda que había construido con madera y lámina de cartón en un terreno que invaden decenas de familias, ubicado a un costado del fraccionamiento San Isidro, al sur de la ciudad.
"No hay ningún desalojo, sólo nos dijeron que desarmemos las casas, porque ya nos van a dar terrenos rumbo a La Pitayita, cerca del basurón", expresa mientras saca los clavos de la madera y desmonta algunas láminas.
Un camión de volteo espera en la entrada del cerco para que don Celedonio poco a poco suba los materiales, y una vez que desocupe el solar, llevarlo con todos sus "tiliches" a un terreno en La Pitayita.
El terreno es de uno de sus hijos, él sólo era el que lo cuidaba, explica sin dejar de mover el martillo.
"Ya tengo cuidando el solar como más de 2 meses, me dan ganas de quedarme yo aquí, a ver si también me dan un terreno, pero no, la pienso porque ya está haciendo frío, total, ya le dieron solar a mi hijo", exclama resignado.
Los martillazos se dejan escuchar en otros lotes cercanos al de don Celedonio, ya que otras familias que aceptaron la oferta de terrenos por parte del Ayuntamiento desalojan de forma pacífica el predio invadido, el cual es propiedad del Instituto Municipal de Vivienda.