|
"BILINGÜE"

"Inicia hoy funciones la Policía Turística"

"hoy inicia operaciones este grupo policiaco cuya principal misión será proteger y dar una cara amable a los visitantes"
14/11/2015 09:14

    MAZATLÁN._ Después de tres meses de que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó lista a la Policía Turística de Mazatlán, hoy inicia operaciones este grupo policiaco cuya principal misión será proteger y dar una cara amable a los visitantes. 

    Ayer por la mañana se confirmó la noticia en una reunión de la Policía Municipal con empresarios, para abordar temas relativos al operativo de seguridad de verano. Muchos ya habían externado la urgencia de iniciar con esta acción, al opinar que debió haber comenzado junto con la temporada alta de turismo. 

    Sin embargo, para la cadena que conforman los servicios, el comercio y el turismo es una señal positiva por mejorar la imagen del puerto, opinó Miguel Hernández Fonseca, presidente de Canaco-Servytur en la localidad. 

    "Es un nuevo grupo policiaco que viene a reforzar de una forma muy importante la seguridad en las zonas turísticas, y que a la vez da certeza al sector empresarial", expuso. 

    La Policía Turística contará con más de 20 agentes bilingües, además de tres camionetas Jeep Patriot "todo terreno", dos pick-ups Dodge Ram Hemi, 10 motocicletas y 25 bicicletas nuevas. Su área de influencia abarcará desde el Faro hasta Cerritos, e incluirá el Centro Histórico. 

    Algunas de las unidades ya comenzaron a operar en puntos estratégicos de la Zona Dorada, pero aún no se ha visto el despliegue total del nuevo cuerpo de seguridad. 

    En el acto oficial se espera la presencia del Gobernador Mario López Valdez, así como del Alcalde de Mazatlán, Carlos Francisco Angulo Márquez; del Secretario de Seguridad Municipal, Pablo Andrés Hernández, entre otros invitados. 

    No es la primera vez que se pone en marcha una guardia turística de este tipo; ya en el trienio de Jorge Abel López Sánchez (2008-2010), se había creado un grupo muy similar, pero quedó desarticulado ante la falta de recursos.