|
"OPERATIVO"

"Inicia Tránsito operativo para retirar polarizado intenso de vehículos"

"Juan Ramón Leyva Suárez, jefe de Tránsito, manifestó que la campaña se está realizando con la finalidad de velar por la propia seguridad de los conductores"
09/11/2015 08:31

    LA CRUZ, Elota._ Tras avanzar en la conscientización de no estacionarse en lugares prohibidos en calles del primer cuadro de la Ciudad, ahora Tránsito Municipal va contra los automovilistas que traen polarizados intensos en los vidrios de sus vehículos.
    Juan Ramón Leyva Suárez, jefe de Tránsito, manifestó que la campaña se está realizando con la finalidad de velar por la propia seguridad de los conductores y que a la vez facilite a los policías tener una visión hacia el interior de los vehículos, sobre todo si se ven sospechosos.
    "Hay demasiado vehículos con vidrios polarizados, lo vamos hacer más con los vehículos que traen también el polarizado en el cristal del conductor, que completamente obstruye la visibilidad al interior de la unidad, hay ocasiones que con retirar ese polarizado ya nos deja ver al interior, ese va hacer el primer avance", dijo.
    El jefe de Tránsito manifestó que ya se está actuando por lo que al momento de detectar una unidad con vidrios polarizados el agente vial le pedirá al conductor que retire el polarizado en su presencia, pero de hacer caso omiso se le detendrá el vehículo y se le aplicará la sanción correspondiente.
    "No se les puede avisar porque en otros tiempos ya ha habido llamados de atención, ahora ya iniciamos con retirar los polarizados del cristal del conductor", afirmó.
    Leyva Suárez manifestó que se actuará en forma uniforme y pareja con toda la ciudadanía, sin excepción.
    "Esto es para tratar de inhibir la presencia de presuntos delincuentes en el interior de un vehículo, esto es una campaña que va iniciando y es por la seguridad de la población, de los conductores y de terceras personas", señaló.
    El jefe vial manifestó que la infracción por no retirar el polarizados de los vidrios es de unos 9 salarios mínimos, esto de acuerdo a la Ley de Tránsito.

    La medida
    Tránsito Municipal informó que si detectan vehículos con vidrios de polarizado intenso los agentes pedirán al conductor que retire la película en su presencia, pero de hacer caso omiso se le detendrá el vehículo y se le aplicará la sanción correspondiente que es de 9 salarios mínimos. 


    "Hay demasiado vehículos con vidrios polarizados, lo vamos hacer más con los vehículos que traen también el polarizado en el cristal del conductor, que completamente obstruye la visibilidad al interior de la unidad".
    Juan Ramón Leyva Suárez
    Jefe de Tránsito Municipal