"Inicia una nueva etapa de Difocur"

"Cambia para convertirse en el Instituto Sinaloense de Cultura"
06/11/2015 10:21

    Difocur cerró su etapa de cerca de 30 años y desde ayer se ha convertido en el Instituto Sinaloense de Cultura. Como primer director fue designado Sergio Jacobo Gutiérrez.
    Esto implica una reorganización en su oferta, el apego a una Ley, la creación de un junta directiva que estará al tanto de los movimientos que se realicen, el aumento de su presupuesto, la creación de una nueva imagen institucional, entre otros puntos.
    "De esta manera asumimos un claro compromiso con la comunidad artística, con los promotores culturales, la sociedad en general, quienes deben estar seguros de que dirigiremos un instituto abierto, plural, incluyente, que respetará y se comprometerá para trabajar en todo el estado", dijo Jacobo.
    En la toma de protesta desarrollada en la SEPyC, el funcionario destacó que Difocur cumplió su misión y ahora con el Instituto se abre una nueva etapa que esperan sea fructífera.
    "Con la Ley de Cultura y el Instituto abrimos una nueva etapa, que esperamos que sea fructífera. Estamos viviendo un momento histórico, que nos evoca al tiempo inicial cuando en el Gobierno de Alfonso Calderón se creó la Dirección de Investigación y Fomento de Cultura Regional", apuntó.
    "El que asumimos es un reto difícil, refundar Difocur no será fácil, para esto trabajaremos con pasión, para mejorar la calidad de vida de los sinaloenses, para que tengan la convicción de ensanchar las expectativas de vida de los sinaloenses".
    Florentino Castro, Secretario de Educación Pública y Cultura, destacó aunque se está frente a un instituto fresco, nuevo y moderno, no hay que dejar de reconocer el trabajo que de manera previa se hizo en Difocur, que ayudó a consolidad la cultura en el estado. 

    "De esta manera asumimos un claro compromiso con la comunidad artística, con los promotores culturales, la sociedad en general".
    Sergio Jacobo Gutiérrez