"Inician construcción de museo interactivo"
LOS MOCHIS._ En los terrenos de la Casa Varsovia, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo para el inicio de la construcción del museo interactivo Trapiche.
El Gobernador Mario López Valdez detalló que en la primera etapa de este inmueble se invertirán 25 millones de pesos, aunque el proyecto total es de 200 millones.
"Se logró crear un concepto que me ha dejado muy convencido, que ojalá en la práctica funcione", comentó, "no hay y no va haber un museo como éste en todo el país".
Marinela Servitje Lerdo de Tejada, creadora del proyecto, dijo que una vez terminado, el museo interactivo recibirá un aproximado de 90 mil visitantes anuales.
"Esto es un esfuerzo para desarrollar capacidades y competencias que habiliten a los niños y superar la situación en la que se encuentran", dijo.
Agregó que el museo está diseñado especialmente para los niños, niñas y jóvenes del estado.
"Cuenta con una hectárea de terreno, con 5 mil metros de construcción, va a tener tres grandes temas: un tema para los pequeños de 1 a 5 años, un área multitemática para los niños de primaria que tiene que hablar de ciencia, del mundo que nos rodea, del arte; y un área intercambiable que va a estar cambiando cada seis meses que va a ser para jóvenes de 13 años en adelante", explicó.
Zenén Xóchihua Enciso, Alcalde de Ahome, aseguró que con el inicio de los trabajos de construcción del museo interactivo se da un paso trascendental para Ahome.
"Este proyecto es un ejemplo tangible de que cuando se suman voluntades, los sueños se hacen realidad", indicó.
Pilar Artola de Salido, presidenta del Patronato Impulsora de la Cultura y las Artes, aseveró que con este tipo de obras quieren transformar Los Mochis y Ahome.
Abandonan niños evento
Antes de que iniciara el evento del inicio de construcción del museo interactivo Trapiche y durante el desarrollo del mismo, decenas de niños y jóvenes se retiraron.
Y es que el evento programado para las 17:30 horas inició poco después de las 18:00 horas, retraso que aunado con los rayos del sol que aún caía con fuerza mermó en el ánimo de los estudiantes que venían de diferentes escuelas.