"Inician en Culiacán proceso de embargo por Predial"
CULIACÁN._ El Ayuntamiento de Culiacán arrancó ayer el procedimiento de embargos depositarios contra deudores del Impuesto Predial. En esta semana el objetivo son seis deudores, algunos residentes del Fraccionamiento Los Álamos, informó el Alcalde Sergio Torres Félix.
El Tesorero Édgar Kelly García explicó que en estos procedimientos se notifica al deudor del embargo y se le deja al mismo como depositario del bien, y éste tiene tiempo para negociar y liquidar lo pendiente, o se continuará con la siguiente fase que será la sustracción del bien.
En estos casos pueden ser sujetos del embargo las mismas viviendas, autos, joyas o hasta cuentas bancarias. Son 150 personas quienes están en la mira del Ayuntamiento, y también advirtieron que se empezará a proceder contra empresas en estos días.
"Son dos tipos embargos, uno es el depositario y el otro es con sustracción de bienes, el depositario es cuando tu vas, haces el acta de embargo, visitas al contribuyente y le dejas en depositario el bien que pretendes embargar, digamos una casa, no puedo agarrar la casa y llevármela, como la casa se queda y ellos habitan ahí se quedan como responsables en lo que se dan avalúos y remates, en ese ínter ellos están en la posibilidad de negociar el pago y pagar", dijo Kelly García. El Tesorero refirió que aunque irán poco a poco contra 150 grandes deudores, son 200, y a esos se suman otros 20 mil deudores medianos.
"Hoy (ayer) empezamos con uno, mañana (hoy) vamos a aplicar otros embargos, y de aquí en adelante todos los días vamos a estar embargando en diferentes fraccionamientos y diferentes empresas", añadió. Torres Félix había anunciado el día anterior que sería en 10 días a más tardar cuando el Ayuntamiento iniciaría el embargo a grandes deudores.