"Inician en el IMSS consultas sabatinas"
José Alfredo Zepeda
Un promedio de 500 personas durante todo el día fue lo que se atendió por parte de personal de la clínica del Seguro Social en la localidad, al inicio de las consultas sabatinas.
Lo anterior fue corroborado por personal de la dependencia médica con respecto al inicio de la prestación de servicios durante el fin de semana.
"Han venido en comparación con los otros días de la semana poca gente, pero es que unos ya tienen cita y otros acuden para ver si pueden ser atendidos", comentó la encargada del acceso a la dependencia médica.
Sin embargo, fue informado que para el primer turno estaban abiertos un total de cinco consultorios médicos, los cuales tenían citados a unos 50 pacientes cada uno, mientras que en la tarde, otros cinco consultorios estarían abiertos a los derechohabientes, además de los que ya estaban citados.
El personal de la dependencia médica espera que los próximos fines de semana acuda más gente, debido a que poco a poco se irán enterando de está nueva modalidad de servicio.
Por su parte, Martha Vega, una derechohabiente que acudió a recibir atención médica, comentó que esta es una buena medida para ser atendida, ya que es muy difícil con la saturación de citas que existe, que una paciente sea programada a la brevedad.
Cabe citar que junto con los consultorios antes citados, estarán abiertas además, las áreas de rayos X y la de laboratorios, pero solo se le atenderá a los derechohabientes que tengan previa cita, es decir, que su médico les haya dado la instrucción de hacerse sus estudios durante un sábado, ya sea tomografías, radiografías o estudios de sangre u otros en general.