"Inician hoy las preinscipciones en Sinaloa"
CULIACÁN._ Este día inicia el periodo de preinscripciones en todo el estado, pero sólo para los niños que ya cuentan con un hermano dentro de algún plantel educativo de nivel básico, y para los hijos de docentes o personal administrativo de cada escuela.
Según el calendario dado a conocer por la Secretaría de Educación Pública y Cultura, y por la Secretaría de Innovación Gubernamental, el 28 de enero arranca dicho trámite a ese grupo de niños, quienes podrán asegurar un espacio en el aula.
La fecha límite para solicitar la preinscripción de esta etapa es el 3 de febrero, pues a partir del 4 y hasta el 10 de febrero sólo podrán realizar el trámite aquellos niños de nuevo ingreso que busquen una escuela cerca de su domicilio, o cercana al centro de trabajo de sus papás.
Tal y como ocurrió previo al ciclo escolar 2012-2013, las preinscripciones para el nivel básico en escuelas públicas de la entidad se realizará por Internet a través de las páginas: www.preinscripcionessinaloa.gob.mx, www.sepyc.gob.mx, www.sinaloa.gob.mx, y www.udo.mx.
Para realizar el trámite, los padres de familia deberán tener a la mano la CURP del menor e ingresar en un horario de 08:00 a 20:00 horas.
También podrán solicitar la ayuda de un asesor, llamando al número telefónico gratuito 01-800-22 SEPYC (018002273792).
Los padres de familia serán atendidos en el mismo horario por uno de los 50 telefonistas disponibles en el "call center" habilitado por la SEPyC.
El secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinoza de los Monteros, informó que el sistema de preinscripciones en línea cuenta con un ambiente web con la mejor tecnología para este tipo de sistemas.
Agregó que el sistema valida la base de datos del Registro Civil, para evitar errores de captura.
"La experiencia del año pasado nos ayudó a reforzar los sistemas y la infraestructura con el objetivo de garantizar un buen servicio al padre de familia", dijo.
* Centros de atención en el estado
AHOME
Departamento de Servicios Regionales. Francisco Serrano e Ignacio Manuel Altamirano, fraccionamiento Scally
EL FUERTE
Universidad de Occidente. 5 de Mayo y Rodolfo G. Robles, número 101
CHOIX
Secundaria Francisco R. Serrano. Vicente Guerrero, número 26 poniente
GUASAVE
Departamento de Servicios Regionales. J. Félix Lara y Agustina Ramírez, colonia Revolución Mexicana
SINALOA DE LEYVA
Zona Escolar 027, sector XV. calle Daniel Gámez S/N
ANGOSTURA
Secundaria Adolfo López Mateos. Carretera Angostura-Guamúchil km. 1
SALVADOR ALVARADO
- Departamento de Servicios Regionales, bulevar Francisco Labastida y Gregorio Torres Quintero, colonia Magisterio
- Universidad de Occidente: Bulevar Lázaro Cárdenas y José María Vigil 81047, colonia Magisterio Nacional
MOCORITO
Secundaria Eustaquio Buelna. Obregón número 15, colonia Centro
BADIRAGUATO
Unidad administrativa
NAVOLATO
Unidad Administrativa, calle Jesús Almada número 508 poniente
CULIACÁN
Sala de Usos Múltiples de la SEPyC, en bulevar Pedro Infante, 2200 poniente, colonia Recursos Hidráulicos
Universidad de Occidente, en carretera a Culiacancito kilómetro 1.5, colonia 4 de Marzo
ELOTA
Departamento de Servicios Regionales. Campamento de Conagua. Carretera La Cruz, kilómetro 16.5
COSALÁ
Centro de Maestros. Camino a Capellanes, colonia Magisterial
SAN IGNACIO
Secundaria Técnica 31. Sacrificio S/N, colonia Centro
MAZATLÁN
Departamento de Servicios Regionales. Conchita Cintrón S/N, fraccinamiento El Toreo
CONCORDIA
Supervisión 029. Carretera Tepuxtla, a un costado del Cobaes
EL ROSARIO
Unidad de Servicios Regionales. Comandante Víctor M. Tirado López S/N
ESCUINAPA
Centro de Maestros. Callejón Maya S/N, entre Bulevar y carretera Internacional al sur, colonia Paredones
ALUMNOS A PREINSCRIBIR EN NIVEL BÁSICO
168 mil 477
EN CULIACÁN
54 mil 596
TOTAL DE ESCUELAS
6 mil 238
PÁGINAS WEB
www.preinscripcionessinaloa.gob.mx
www.sepyc.gob.mx
www.sinaloa.gob.mx
www.udo.mx
HORARIO
08:00 a 20:00 horas
INFORMES AL...
01-800-22 SEPYC (018002273792)