"Inician preinscripciones en Mazatlán con padres desvelados"

"Los llamados de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de que los padres no acamparan fuera de las escuelas fueron en vano"
07/11/2015 08:37

    Adrián Luján / Karen Lule / Manuel Guízar

    MAZATLÁN._ Los llamados de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de que los padres no acamparan fuera de las escuelas fueron en vano, y cientos de ellos soportaron frío y desvelada para ser los primeros en recibir la ficha que les de derecho a examen de admisión o a preinscripción directa.

    Los 270 lugares disponibles para el ingreso de alumnos a la Escuela Técnica Comercial Miguel Hidalgo fueron suficientes para la demanda de estudiantes de nuevo ingreso.

    A pesar de saberlo, decenas de madres y padres de familia estuvieron afuera del plantel desde la tarde del lunes y todos, hasta los que llegaron la mañana de hoy, recogieron sin ningún problema su ficha de preincripción, por lo que sus hijos ya tienen un lugar asegurado para el próximo ciclo escolar.

    Desde las 3:00 horas padres que intentan que sus hijos estudien en la ETI 77 soportaron el frío y la soledad de la madrugada.

    En esta escuela se ofertan 540 espacios para los dos turnos, por lo que hasta el momento las fichas alcanzaron para todos los que hicieron fila.

    En la Secundaria Jaime Torres Bodet los padres hicieron guardia desde el domingo, a pesar de ello se les informó que se dará preferencia a quienes tienen hermanos en el plantel, los que vivan cerca de la escuela y finalmente a los que vivan lejos.

    En las escuelas primarias Venustiano Carranza, del Fraccionamiento Villa Verde y Luis Donaldo Colosio, del Infonavit Alarcón, empezaron a inscribir solamente a los niños que tienen hermanos en el interior del plantel para después seguir con los que viven en los alrededores.

    Con un cupo de admisión de 720 alumnos de primer grado, la Secundaria Federal 2 recibió hasta las 7:00 horas de hoy, una demanda de 270 padres de familia que esperaban a que se repartieran las fichas de preinscripción para posteriormente el viernes 6 de febrero iniciar con los exámenes de admisión.

    La base de selección para el ingreso de alumnos varía, en la escuela Primaria Justo Sierra se basaran en un examen de admisión a sólo 100 alumnos, en la primaria Gabriela Mistral sólo aceptarán a 72 alumnos, en cambio en la Secundaria Federal 2, la dinámica de aceptación consiste en un examen de admisión y en el promedio en el que concluya alumno en la educación primaria.