"Insisten en que instalen un Tecnológico"
Promotores de la educación profesional en la ciudad confían en que este año las autoridades federales concedan la construcción o en su caso instalen una extensión del Instituto Tecnológico de Culiacán.
"Es una propuesta seria que por la amplia relevancia que tiene cuenta con el respaldo de las autoridades estatales y el propio presidente municipal, Gonzalo Camacho Angulo", explicó el regidor Nicasio Antonio Román.
Expuso que desde el 2011 se plantó esta alternativa ante la necesidad de complementar la educación superior en el municipio y apoyar a miles de estudiantes que egresan cada año de bachillerato y sufren la escasez de escuelas para seguir sus estudios profesionales.
"Además Guamúchil y en general la región no tienen una mano de obra tan especializada como las que surgen de la educación de los Tecnológicos y por ejemplo las ingenierías no tenemos y con esto estamos fallando en el área productiva porque imaginemos la importancia que tuviera el municipio si contáramos con carreras tan importantes para el sector económico", agregó el edil.
Expuso que originalmente se había planteado conseguir un terreno de 20 hectáreas, después se propuso que fueran solamente 10 y la última posibilidad podría ser que se aprobaran las aulas del turno vespertino del Centro de Bachillerato Tecnológico y Servicios de esta ciudad.