|
"POR CASO TIJUANA"

"Inspeccionan en Mazatlán restaurantes de comida china"

"La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios tomó las primeras muestras de alimento crudo y preparado en negocios de comida china"
16/11/2015 09:33

    MAZATLÀN.-Orillados por el caso Tijuana, aquí la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios ayer tomó las primeras muestras de alimento crudo y preparado en negocios de comida china; la instrucción de Salud es vigilar la oferta de carne legal. 

    Esto luego de que la semana pasada autoridades detectaron y clausuraron un restaurante de comida china en Tijuana donde se vendía carne de perro, incluso una llamada ciudadana advirtió que los animales eran sacrificados en los patios del propio negocio. 

    "El Secretario de Salud del Estado (Ernesto Echeverría Aispuro) nos hizo una petición para tener un censo de restaurantes con el giro de comida china; nosotros mandamos una base de datos que tenemos y hoy se están tomando muestras de alimento en restaurantes de comida china; las verificaciones se van a cargar hacia estos restaurantes por el tema Tijuana", comentó Faustino Heredia Niebla. 

    El coordinador en la zona sur de la Coepris aseguró que el primer objetivo es confirmar la calidad de la carne que se ofrece en los menús, y actualizar el censo de restaurantes de este giro. 

    "Por el caso Tijuana se nos cargan las verificaciones, pero eso no quiere decir que nunca se hayan hecho, siempre hay una vigilancia", comentó. 

    Heredia Niebla aseguró que los comerciantes han abierto las puertas de las cocinas a los inspectores para las muestras de comida; saben que los análisis se harán en el laboratorio estatal de salud pública. 

    Las muestras, dijo, se tomarán de unos 55 restaurantes de comida china detectados en la zona sur, desde San Ignacio hasta Escuinapa. 

    "El padrón de todos los restaurantes es complicado porque cierran unos y abren todos en nuevas plazas, por ejemplo; independientemente a los que estén dándose de alta se les hará la verificación y (los resultados) se van a una plataforma federal", comentó Heredia Niebla. 

    Sin embargo pidió a la población no alarmarse, pues se trata sólo de una verificación para garantizar la calidad del alimento; los resultados se informarán en una semana, para iniciar con el estudio de otras muestras.


    CARNE DE PERRO
    La semana pasada, autoridades de Tijuana clausuraron un restaurante de comida china donde se vendía carne de perro.