"Instalan primeros puestos en la plazuela Obregón"
Aún cuando la remodelación de la plazuela Álvaro Obregón no está terminada, los primeros puestos de la plazuela Álvaro Obregón comenzaron a instalarse ayer, en el lado sur, con un giro de ventas que se orientará a la gastronomía y artesanías regionales.
La colocación de las estructuras semimóviles, que se da además de forma tardía debido al retraso del fabricante, permitirá que 29 de los 33 integrantes del Frente Amplio de Vendedores en Pequeño, A.C, regresen a la plaza.
Ezequiel Delgado Valenzuela, dirigente de la asociación, explicó que dichos módulos tuvieron un costo de cerca de 31 mil pesos, son semifijos, hechos de acero inoxidable, y con una medida de 2 por 1.45 metros, que a diferencia de los anteriores, tienen un diseño uniforme, con cuatro cortinas que se pueden levantar, y que obliga a que el vendedor se sitúe afuera.
"El fabricante dijo que va a entregar tres o cuatro ahora, y mañana otros dos, y así sucesivamente, y a como lleguen se van a ir instalando, y la gente se va a poner a vender, porque ya teníamos casi dos meses que no trabajábamos casi nada", agregó.
Dichos comerciantes habían permanecido instalados en la plazuela hasta principios de noviembre, cuando desalojaron voluntariamente el sitio para permitir las obras de remodelación, reinstalándose de manera provisional en la plazuela Antonio Rosales y en un tianguis de la ciudad.
29
puestos serán instalados
31
mil pesos costó cada puesto