"Instan a sacar nueva credencial del IMSS"

"Instan a sacar nueva credencial del IMSS"
06/11/2015

    Héctor Contreras

    Tan sólo el 30 por ciento de los 58 mil afiliados en la Clínica 45, Unidad Médico Familar, ha tramitado la nueva credencial del IMSS, reconoció su director Daniel Chairez Chavarin.
    El directivo lamentó que una gran parte de derechohabientes no acude regularmente a una clínica del seguro por diversos motivos, por lo que no se sacan su credencial.
    Pero las ventajas son múltiples para quienes las tramiten. Con su nueva credencial, que cuenta con banda magnética, será más fácil la atención en cualquier clínica del País, porque permitirá a través de servidores electrónicos conocer su estado, aportaciones y las incapacidades pagadas. En el caso de los pensionados, podrán con esta tarjeta notificar su supervivencia al instituto para que continúen recibiendo sus apoyos económicos.
    El trámite no toma más de 15 minutos, y se solicita al derechohabiente papeles básicos como acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación, curp y algún documento en que conste su número de afiliación al IMSS.
    Puede acudir a cualquier clínica del IMSS para realizar el trámite. En la clínica 45 (Seguro viejo), se atienden alrededor de 30 a 40 solicitudes de credencial al día, mientras que su capacidad es de más de 120.
    Chairez Chavarin aclaró que la institución no negará la atención médica a ningún derechohabiente por no portar su nueva credencial, pero el no contar con este documento de identificación complica la atención médica. Hay personas que buscan consulta y no recuerdan su número de seguro social, o no cuentan con identificación oficial que avale quien dicen ser.
    Cualquier derechohabiente puede acudir para sacar su nueva credencial del seguro social de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas. 

    Los requisitos
    Directivos del IMSS exhortan a sacar la nueva credencial, que cuenta con banda magnética, que hará más fácil la atención en cualquier clínica del País. Solo es cuestión de que el derechohabiente presente los documentos requeridos. 
    *Acta de nacimiento
    *Comprobante de domicilio
    *Identificación oficial
    *Curp
    *Documento oficial del IMSS con número de seguridad social

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!