CULIACÁN._ La basura se ha vuelto parte del paisaje a la hora del recreo para los alumnos de la Primaria Hermanos Flores Magón, en la colonia Plutarco Elías Calles.
Los alumnos denuncian que vecinos y otras personas ajenas a la colonia arrojan basura a la orilla del plantel educativo, en la zona que está pegada al patio donde los pequeños realizan sus actividades recreativas.
"A mí no me gusta jugar entre la basura, aquí siempre hay, ahorita no hay tanta, la basura nos causa enfermedades respiratorias porque está muy cerca y olemos toda la basura que avientan los vecinos", lamenta Ana Lucía "N", quien junto con algunas compañeras disfrutaba del recreo.
Además de las enfermedades que podrían sufrir los niños, resulta ser un mal ejemplo para ellos el que ese lugar se encuentre lleno de desechos sólidos, expresan algunos vecinos del sector.
"Es un peligro para los niños, porque hay vidrios y cualquier tipo de cosas, hasta animales muertos, y aquí está una de las puertas por donde salen los niños", señala María del Rosario Serrano, madre de familia.
Los pequeños piden que alguien limpie el lugar, y llaman a los "ecolocos" a no tirar más basura en esa zona.