"Invaden 100 familias terreno en la Pípila"
CULIACÁN._Un terreno presuntamente destinado a áreas verdes, construcción de una escuela y centro de salud, en la colonia ampliación Pípila, se encuentra invadido desde el 22 de febrero por alrededor de 100 familias.
En el predio ubicado en el camino de ingreso a la anteriormente conocida como zona de tolerancia, decenas de personas improvisaron viviendas de lámina, cartón, lona y madera y delimitaron lotes, incluso al borde de un canal.
Los "paracaidistas", de acuerdo a Gloria García, líder de una de las tres secciones en que se dividió la zona, provienen de colonias aledañas.
"Somos de aquí de distintas colonias, de La Pípila, La CROC, Siete Gotas, Villas del Real, somos personas que rentamos casas, que no tenemos casa propia, y en las tres secciones somos como 100 familias", dijo.
"La mayoría de la gente entregó sus casitas de renta ya, y aquí estamos plantados hasta que nos den una solución completa, no queremos que nos regalen el pedacito, que nos lo vendan".
Mencionó que asistieron al programa Culiacán Contigo, y le pidieron ayuda al Alcalde Héctor Melesio Cuén Ojeda.
"Él (Héctor Melesio Cuén Ojeda) nos dijo que sí nos va a dar solución de tener donde vivir, pero no nos han dicho que nos van a sacar y eso es una ventaja, porque había una orden de desalojarnos y él la detuvo".
Reconoció que aun cuando las invasiones no son el medio adecuado, decidieron tomar el área, porque cuando fue destinada para parque estaba abandonada.
"Aquí violaban muchachas, tiraban animales, asaltaban, se les metían a los vecinos a robar, y pues mejor que nos apoyen a nosotros con un pedazo de tierra".
Carmen Cecilia Pérez, dirigenta de la sección dos, dijo que actualmente el Municipio está realizando estudios socioeconómicos a los solicitantes, para constatar que realmente no cuenten con propiedades.
Piden dulces y piñatas
Las líderes solicitaron a la población dulces, piñatas o cualquier tipo de apoyo para celebrar el Día del Niño, a los más de 200 menores que habitan en el lugar.