No es posible el pago de daños causados por baches, ya que el Ayuntamiento no está capacitado para manejar un proyecto de este tipo, por lo que se le saldría de las manos y no le alcanzaría el presupuesto para efectuar los pagos, consideró José Luis Sandoval Bojórquez.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Culiacán dijo que tratándose de daños en este sentido, la cantidad de reclamos de pagos sería mucha y que algunas personas podrían aprovecharse de la situación.
"Imagínate el desorden que se haría, ¿por qué?, ¿quién no ha caído en un bache o en algún hoyo?, son miles de gentes, cada día caen muchísimas personas y pues ningún presupuesto alcanzaría para pagar a tanta gente".
Manifestó que en casos muy específicos, posiblemente sí podrían darse estos cobros por daños, pero que no se puede generar una avalancha de quejas y denuncias, por lo que debe revisarse muy bien la propuesta de los diputados del PRD en este sentido, y ver qué tanto derecho tienen las personas de exigir el pago de daños.
Añadió que esta forma de denuncias por pagos de daños causados por los baches se debe tomar como un despertar de los ciudadanos para exigir sus derechos.