|
"Del 15 al 17 de marzo"

"Invita la UAP a Congreso mundial"

"Se hará un estudio profundo de la crisis mundial y se analizará la situación de México, afirma el Rector Alfredo Octavio Millán Alarid"
14/11/2015 06:57

    Flor Lizárraga

    MAZATLÁN._ La Universidad Asia Pacifico convocó a participar en el séptimo Congreso Internacional, en está ocasión titulado " Encrucijada para América Latina; ¿Autonomía o Sumisión?, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de marzo, en el Hotel El Cid.
    El objetivo de este congreso es hacer un estudio profundo de la crisis mundial y analizar desde está perspectiva la situación actual de nuestro País, para ello contarán con una lista de ponentes, diplomáticos y catedráticos de varias universidades del continente.
    "Las universidades no deben ser únicamente una fuente de conocimiento, sino también una fuente para proponer alternativas de desarrollo económico, social y político, ese es el papel fundamental de las universidades, por eso nosotros tratamos de hacer eventos que permitan que la gente pueda conocer las opiniones de personas de un alto nivel académico e intelectual y que además son dirigentes importantes en sus países", expresó el Rector de UAP, Alfredo Octavio Millán Alarid.
    La invitación está abierta para todo el público en general y los costos serán de mil pesos para estudiantes y mil 500 para maestros y público en general.
    El Rector de UAP señaló que hacen falta espacios de análisis y experiencias para construir caminos propios, es por eso que el congreso busca discutir y analizar los problemas a los que se está enfrentando México.
    Resaltó a Venezuela como un país que ha invertido en la educación y hoy en día es el segundo país con el mayor número de matrículas a nivel superior.
    "La educación es algo fundamental para que un país pueda desarrollar ciencia y tecnología, así como innovaciones que permitan el desarrollo de los pueblos", agregó.
    "Cómo es posible creer que este país está viviendo en la justicia, en la equidad y bienestar, si tiene a 60 millones de pobres y al mismo tiempo al hombre más rico", criticó.
    Por último lamentó la enajenación de los jóvenes ante las problemáticas del país, por lo que invitó a involucrarse en acciones que ayuden al desarrollo del mismo.