"Invitan a 'designar' un conductor"
Para concientizar a jóvenes y adultos sobre el uso del conductor designado, jóvenes que hacen el servicio social en la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma aplicaron una campaña de concientización de prevención dirigido a automovilistas.
Alrededor de 15 jóvenes llegaron al crucero de la Avenida Rafael Buelna con la Camarón Sábalo y a cada conductor que se detenía con el cambio de luz del semáforo, le facilitaban propaganda sobre porqué no hay que manejar cuando se toma alcohol.
También pegaban una calca en los vehículos de los conductores que así lo quisieran, declarando automóviles donde sí se usaba el conductor designado.
"Tratamos de crear un poco de conciencia. Estamos en época decembrina donde se tienen muchas posadas y la gente tiende mucho a tomar bebidas embriagantes", explicó Jacqueline Beltrán Lizárraga, coordinadora del programa de concientización.
"Los muchachos que hacen el servicio social con nosotros nos ayudan a dar propaganda. Nos han dicho que es contradictorio que como cervecería lo hagamos, pero justamente como cervecería impulsamos el consumo responsable".
Dijo que afortunadamente en Mazatlán el índice de accidentes vehiculares por conducir en estado de ebriedad ha disminuido según estadísticas de Tránsito Municipal. Sin embargo, comentó, falta más por hacer, pues los accidentes se siguen dando.
Este programa se viene aplicando desde mayo, también se visitan las afueras de los antros y se hace promoción del conductor designado.
Los jóvenes que participan en el programa ya están concientizados sobre el consumo moderado.
15 jóvenes participaron en la campaña