"Invitan a diplomado"
La acupuntura es una disciplina de la medica tradicional china basada en la estimulación de puntos del cuerpo, utilizando una agujas finas para restaurar el equilibrio del organismo y conseguir la sanación, que por siglos ha dado grandes beneficios a la salud humana.
Se realiza pinchando con agujas muy finas sobre los puntos específicos necesarios según el diagnóstico dado por el especialista y para difundir su enseñanza en México, mediante diplomados este fin de semana estará en Mazatlán el doctor Tomás Galván Núñez.
El Presidente de la Asociación Americana de Profesionales de la Salud en Acupuntura impartirá un Diplomado de Acupuntura en base a la Norma Oficial Mexicana, que consta de ocho módulos mensuales, en los que el participante aprenderá las técnicas y fundamentos de esta terapia alternativa.
"La Norma Oficial Mexicana postula de manera inicial a los profesionales de la salud como Médicos, y da la oportunidad a personal del área de Enfermería, Nutrición, Odontología, Psicología, Terapeutas en masoterapia, rehabilitación, y personal general que quiera aprender la técnica y ser tutorado como Técnico en Acupuntura", informa.
El también catedrático universitario señala que como terapia de curación, la Acupuntura es apropiada prácticamente para todo tipo de personas, incluidos los niños y los ancianos, aunque ante el temor en un infante por las agujas, existe el láser que ayuda haciendo la terapia de láser-acupuntura.
Este tipo de acupuntura también es insensible e indololora, y es una opción atractiva para pacientes pediátricos, en problemas de dolores, estrés, movilidad intestinal, cicatrización de lesiones, entre otros problemas de salud.
"Hoy día, como todas las dinámicas terapéuticas con los avances tecnológicos se facilita la labor con electroestimulador, láser, que son los principales aditamentos que nos han ayudado a intensificar la rapidez de mejoría y optimizarla en tiempo", asegura el galeno egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila.
A pesar de su eficacia y confiabilidad, hay pocos lugares en México donde aprender esta terapia, uno de ellos es la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, donde se vienen realizando desde hace siete años diplomados.
El doctor Galván Núñez ha impartido este diplomado en Torreón, Saltillo, Ramos Arizpe, Ciudad Acuña y Monclova, en Coahuila; en Chihuahua y Ciudad Juárez; en Durango, Monterrey, y ahora estará en Mazatlán.
El Diplomado de Acupuntura Humana iniciará el próximo 2 de marzo, será en el Hotel Costa de Oro Beach y tendrá una duración de ocho meses, con sesiones de un sábado al mes, que tendrá la dinámica en Teoría y práctica para adquirir una enseñanza de calidad.
INFORMACIÓN
Las personas interesadas en tomar el Diplomado en Acupuntura pueden pedir información detallada o conocer el programa académico completo al correo electrónico drtomasgalvan@yahoo.com.mx, llamar o enviar mensaje de texto al teléfono celular 871 103 9156, con del doctor Tomás Galván.
CONTENIDOS
Entre otros temas, el Diplomado en Acupuntura ofrecerá los temas de Filosofía china, Tratamiento de obesidad, de lumbagia, de ciática, de migraña, de estrés, ansiedad y depresión, Técnica de ultrasonido lipolítico como complemento y Lipoescultura, entre otros.
PARTICIPANTES
El Diplomado en Acupuntura está dirigido a médicos, nutriólogos, terapeutas, psicólogos, naturópatas y otros técnicos.
VALIDEZ
Al finalizar los ocho módulos del diplomado, los participantes obtendrán un documento oficial de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, que certifica el grado de Diplomado.
BENEFICIOS
La propia Organización Mundial de la Salud ha reconocido que más de 40 enfermedades pueden tratarse por este método, entre ellas lumbagia, migraña, ciática, colitis, parálisis facial, cefalea tensional, terapia antidepresiva, antiestrés, dolor de articulaciones, regulación de la movilidad intestinal y auxiliar en la obesidad, entre muchas otras patologías, con un excelente resultado en su tratamiento y sin consecuencias para la salud.