"Justifican presencia de menores en antros"
Gabriel Cota Luque
LOS MOCHIS.- El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac, en la ciudad, Mario Zazueta Ruiz, justificó la presencia que a veces se da de menores de edad en bares y antros.
Aseguró que más que por voracidad de los dueños de los negocios, se trata de creatividad de los propios menores para muchas veces falsificar documentación y poder ingresar a los antros.
"No es voracidad, sino creatividad".
Dijo que muchas de las veces los filtros que se instalan en la entrada de los bares y antros de la ciudad no se pueden detectar si se trata de documentos de identificación falsos, lo que resulta hasta una inspección más a fondo de parte de las autoridades.
Sostuvo que de ninguna manera trata de defender o justificar la responsabilidad de los dueños de los negocios para permitir el ingreso de menores de edad, como quedó al descubierto con la muerte de una jovencita de 17 años que la madrugada del sábado falleciera al sufrir una descarga eléctrica cuando salía de un antro ubicado en la plaza comercial que está en la esquina de los bulevares Centenario y Antonio Rosales.
Refirió que las multas a las que se hacen responsables los dueños de los negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes, por permitir el acceso de menores, son muy elevadas, de más de 15 mil pesos y 15 días de clausura, por lo que económicamente no les sale permitir de manera consiente su ingreso.
Zazueta Félix aseguró que en el caso de los restaurantes formales de la ciudad existe mayor control y no se permite el consumo de bebidas embriagantes a menores, como lo demuestra el hecho de que durante el 2010 no se levantó ninguna acta al respecto.