"'La meta razonable de la vida es florecer'"

"'La meta razonable de la vida es florecer'"
14/11/2015 10:34

    MAZATLÁN._ La meta en la vida es más que no sufrir, es el florecimiento humano, se le debe enseñar a los jóvenes en las universidades, de las escuelas, las habilidades no sólo del conocimiento y para tener éxito laboral, sino las habilidades para llegar a plenitud en al vida, expresó el doctor Martín Seligman. 

    El profesor de Sicología en la Universidad de Pensilvania, donde también dirige el Centro de Sicología Positiva, considerado como uno de los padres de esta disciplina en Estudios Científicos del Bienestar y la Felicidad, o como a él le gusta llamarlo, el "florecimiento humano", dijo que resulta que el único objetivo de una universidad, de una escuela, es incrementar el conocimiento. 

    "Les voy a sugerir hoy que esta noción de que lo mejor que puede hacer un ser humano en la vida es no sufrir, es empíricamente falso, moralmente insidioso, políticamente una calle sin salida", agregó ayer por la mañana al disertar la conferencia ¿Qué es el bienestar y cómo se mide?", que fue la primera del Foro Internacional de Ciencias de la Felicidad que realiza el Tec Milenio, y que se transmitió en Internet. 

    "Permítanme ustedes sugerirles que una meta razonable para tu propia vida es florecer, hacer mucho más que no sufrir, una meta razonable para la educación (es) enseñar a nuestros jóvenes no sólo las habilidades del conocimiento, las habilidades para tener éxito laboral, sino las habilidades para llegar a plenitud en la vida, les sugiero que su fin político también, que es una meta razonable la política pública, no sólo terminar con el sufrimiento, sino florecer al ser humano", subrayó Seligman. 

    Después de la charla y la ronda de preguntas y respuestas con Seligman, el foro continuó con la conferencia Diseñando tu vida, del autor de los best sellers internacionales Happier y Being Happy, Tal Ben-Shahar. 

    "Si no te hubieras caído, nunca habrías aprendido a caminar. Aprende a fracasar o fracasa en el aprendizaje", fue una de las frases que compartió. 

    El sícólogo israelí es el presidente del Instituto de Ciencias de la Felicidad, enseña en el Interdisciplinary Center Herzliya, de Israel, y es consultor de ejecutivos de multinacionales y público en general.

    "Permítanme ustedes sugerirles que una meta razonable para tu propia vida es florecer, hacer mucho más que no sufrir".
    Martin Seligman 

    Profesor de Sicología en la Universidad de Pensilvania