"La pureza del blanco"
Claudia Iveth López
Cuando se vive en departamentos o en casas muy pequeñas no se deben utilizar colores en los muros, ya que da una sensación de poca amplitud y saturación.
Lupita Gómez Llanos, decoradora de interiores, comentó que las casas cada vez las hacen más pequeñas y las personas sintiéndose modernas meten color a las paredes, con esto sólo se crea una sensación de sofocamiento, ya que le resta espacio visualmente.
"El meter color, además de sentirse con menos amplitud, da a las personas más estrés, síntomas de enfermedad o violencia porque pintan muros de rojo, verde y hasta negro", comentó la decoradora de interiores.
En ningún espacio de la casa se debe meter color, ni papel tapiz, pero se podría meter texturizado o aplicaciones de madera.
"Yo no recomendaría el tapiz porque el clima en el que vivimos estropearía el papel y realmente es una inversión fuerte, lo que sí metería es algún texturizado muy suave en los muros de la casa y si es muy amplia también pondría aplicaciones de madera ya que es muy elegante", agregó Gómez Llanos.
En todas las áreas de la casa se debe utilizar el color blanco, perla o nieve, porque dan la sensación de limpieza y tranquilidad, pero nunca deben usar el color blanco ostión, ya que este es un grisáceo que da la sensación de tristeza y suciedad.
Para la fachada la experta aconsejo utilizar recubrimientos de mármol, cantera o muchas veces del mismo piso cerámico.
"Además de los recubrimientos se deben dejar paredes lisas en colores cálidos como el blanco, beige, café claro o color maíz que es un tono amarillo muy claro", dijo la decoradora.
Los colores fuertes para casas habitaciones no los recomienda Gómez Llanos porque, aparte de que no se ven bien estéticamente, el Sol, la humedad y el calor que hay en la ciudad revienta y hace ceniza la pintura, de forma que antes de finalizar el año tendrían que volver a pintar.
Tonalidades
Para la casa debes usar tonalidades claras como el blanco o el perla que denotan limpieza, lo que no da el tono blanco ostión ya que denota suciedad por lo grisáceo de su color.