"La voz y estudio"
Erubiel Rojo Núñez
(Cantante)
LA CRUZ, Elota._ Un niño de corazón sencillo al que le fascina cantar es Erubiel Rojo Núñez, pequeño que ve en su voz su inspiración para ser un gran cantante y poder ayudar a su familia.
Aunque dice que también es bueno para la escuela, pues lleva puro 10.
La constancia y el trabajo en ambas cosas es lo que destaca su familia de él.
A sus 6 años de edad el pequeño, a quien le gusta la naturaleza y disfruta de su familia, ha empezado a destacar en eventos públicos por el enorme talento por la música que tiene.
Pero su gusto por la música no es casualidad, ya que según comenta toda su familia, incluyendo sus dos hermanos y su papá Carlos Rojo Lamarque, le gusta el canto y en cada evento familiar se avientan su "palomazo".
"Ya está en la familia ser cantante", expresa, lo que ocasiona la risa de su maestra de canto.
Fue a raíz de que escuchaba cantar a su papá que Erubiel se animó a cantar en eventos familiares haciendo su gran debut en un cooperatón que organizó el Centro de Atención Múltiple.
En esa ocasión y a petición de la maestra Érika Favela, Erubiel se enfrentó a un público masivo saliendo victorioso y ovacionado por su destacada participación musical.
"No sentí nada de miedo, pero sí me dio alegría", expresó al recordar su primera participación en público cuando apenas tenía 4 años.
Sus padres lo apoyan incondicionalmente y al darse cuenta de su enorme capacidad musical decidieron inscribirlo en cursos de canto en la Casa de la Cultura, lugar donde ha educado más su potente voz.
A Erubiel le gustan todos los estilos, pero es el ranchero el que le sale mejor y prueba de ello es que se sabe a la perfección la canción de "Chaparrita Enlutadudita", que no puede faltar en ninguna presentación.
"Me gustan rancheras de amor para los enamorados y de todo", expresa sonriente el pequeño, quien además del canto le gusta el baile y la actuación.
Valentín de la Sierra, Julión Álvarez, "El Coyote", son de los artistas que más admira y de grande quiere ser como ellos.
Por su voz, su gran desenvolvimiento, carisma y sencillez el pequeño es uno de los artistas más destacados de la Casa de la Cultura.
Pero así como es de dedicado en las clases de canto así es en la escuela, ya que es uno de los alumnos más destacados de su grupo de primer grado.
"También en la escuela le echo ganas y llevo puro 10", expresa ante la mirada vigilante de su mamá Candelaria Núñez Vega.
En las últimas fechas Erubiel se ha vuelto pieza importante en eventos de la escuela, Ayuntamiento y su más reciente participación fue en el desfile del Carnaval donde cantó durante todo el recorrido.
En cada presentación el pequeño, quien con gallardía porta sus botas vaqueras, su cinto piteado y sombrero, se gana el cariño y admiración del público por su gran voz que contrasta con su pequeño cuerpecito.
Sin lugar a dudas Erubiel es ya una de las grandes promesas de la música ranchera y en un futuro espera cumplir su sueño de estar cantando en los grandes escenarios.
1 VALOR ELOTA NIÑO--1--2-
Foto: Noroeste / Magdalena Rodríguez