"Lamentan pérdida de playa en Altata"

"La obra terminó consumiendo buena parte de lo que era el espacio para los bañistas, y el dragado llegó hasta una zona muy profunda, complicada para que menores puedan bañarse"
16/11/2015 09:19

    CULIACÁN._ El flamante Malecón de Altata sin duda ha sido un gran atractivo para los visitantes, sin embargo, lamentan la ausencia de lo que era la playa y un espacio adecuado para bañarse. 

    Y es que la magnífica obra terminó consumiendo buena parte de lo que era el espacio para los bañistas, y el dragado llegó hasta una zona muy profunda, complicada para que menores puedan bañarse, y dejando varias rocas. 

    En el lado derecho de la entrada sí se pueden meter a bañar, sin embargo, no hay ni siquiera arena, y sólo queda lodo para poder sentarse a descansar y disfrutar del agua. 

    Además se carecen de suficientes accesos para llegar al agua, y solamente hay uno cerca de la entrada, mientras que el otro está vario metros a lo lejos pasando por la zona residencial, cuando antes había otras entradas. 

    "Está bien bonito, me gusta como quedó, nomás que si tuviera más espacio para meternos, casi no hay, me gustaba más antes cuando sí me podía meter a bañar", comentó la niña Abigaíl Parra Leyva de 12 años, quien viene desde Nogales y se encuentra de vacaciones en el estado. 

    "Se me hace muy bonito aquí, pero esto no lo veo como playa con arena, se ve como lodoso, pero todo lo demás quedó muy bonito, el Malecón, sí me parece más atractivo, ahora se me antoja más, aunque cuando venimos vamos a Altata Nuevo (Isla Cortés)", comentó por su parte la señora Sara Lupita de Jiménez.
     
     
    Esperan buenas ventas
     
     
    Para los comerciantes de la zona la expectativa hacia Semana Santa es muy buena, de hecho ya el viernes por la tarde tuvieron la primera oleada fuerte de visitantes, lo cual les preocupó un poco ya que las autoridades de seguridad no se daban abasto. 

    "Todo muy bien, estuvo lleno todo el día (el viernes), esperamos mucha gente para Semana, sí se ha visto mucha diferencia en comparación al año pasado", mencionó el locatario Fernando García. 

    "Sí me hubiera gustado que cerraran la entrada del Malecón el viernes, sí fue demás, mucho borracho, cierran sábado y domingo pero era demás, nunca se había visto tanto, un mundo de gente, pero ya la tarde era más borrachera, más de plebada, no había seguridad, yo no vi policías la verdad, tránsito había unos dos", dijo la vendedora Beatriz Hernández. 

    Alma Rosa del Rosario Alfaro Sánchez, la conocida popularmente como "La Güera", comentó que se vio de todo, con un lleno total de jóvenes y adultos, pero los oficiales de tránsito no se daban abasto y había quienes hacían "vueltas policiacas", y otros conductores pasaban a alta velocidad en motos y no los podían alcanzar. 

    "Para esta Semana Santa espero suban las ventas un 100 por ciento, o cuando menos un 80 a 90 por ciento", refirió.
    Otros vendedores de mariscos dijeron que un local "se inauguró" este viernes, aunque ya tenía un año funcionando, y estuvo con música estridente hasta las cuatro de la mañana causando molestias y presuntamente vendiendo alcohol hasta esas horas.
    Personal de tránsito comentó que para la Semana Santa estará cerrado el acceso de vehículos y solamente se permitirá el acceso a peatones, y el estacionamiento tendrán que buscarlo a los alrededores. 
     
    "Está bien bonito, me gusta como quedó, nomás que si tuviera más espacio para meternos, casi no hay, me gustaba más antes cuando sí me podía meter a bañar".
    Abigaíl Parra
    Visitante de Altata