"'Lanzan' carretas de venta artesanal"

"Artículos hechos por manos sinaloenses podrán encontrarse en las distintas plazas de Mazatlán, como parte del programa "Mujeres por Sinaloa""
16/11/2015 10:42

    MAZATLÁN._ Bajo la finalidad de promover las artesanías del sur de Sinaloa, el Gobierno municipal, en coordinación con el Gobierno estatal, lanzó las carretas "Mujeres por Sinaloa". 

    El programa comenzó con un par de carretas donde la gente encontrará productos hechos por artesanos sinaloenses, principalmente mujeres, y que se colocarán en plazas comerciales de Mazatlán. 

    La idea, sin embargo, es multiplicar el número de carretas para que todas las plazas comerciales de la ciudad cuenten por lo menos con una. 

    "Recibir estas carretas significa mucho para todos nosotros, tenemos muchas mujeres muy empeñosas que 'hacen un trabajo muy lindo", destacó Sylvia Treviño de Felton, presidenta del Sistema DIF Mazatlán. 

    "Fue éste un programa nuevo en DIF pensando en mujeres y hombres que están haciendo cosas muy lindas, tenemos que trabajar muy cerquita, en distintos puntos de venta excelentemente ubicadas".
    Las carretas fueron entregadas a través de la Secretaría de Desarrollo Social. 

    En ellas uno puede encontrar bules, cofres de madera, tortilleros, dulces característicos de la región, pinturas, sombreros, bolsos, pulseras y llaveros, entre otros artículos hechos por manos sinaloenses. 

    En una ceremonia de entrega, el Alcalde Carlos Felton González anunció que una de las carretas se posicionará en Plaza Galerías, y la segunda posiblemente en La Gran Plaza, aunque el convenio con la administración aún no se "amarra".