"Lanzan TV en 3D sin uso de lentes"

"Con el nuevo dispositivo se podrá disfrutar de contenidos 2D sin necesidad de usar lentes y 3D utilizando lentes cada vez que se desee y sin necesidad de tener diferentes equipos"
08/11/2015 13:30

    TOKIO (AP)._ Toshiba presentó la primera pantalla de televisión de tres dimensiones que no requiere de gafas especiales y respondió así a una de las mayores quejas de los consumidores sobre esta tecnología.
    Está por ver si los consumidores aceptarán el nuevo televisor, que Toshiba describió como de uso individual. Muchos podrían rechazar el hecho de que tienen que sentarse muy cerca de la pantalla para que el efecto de 3D funcione, además del alto precio de los aparatos.
    Compañías de electrodomésticos y entretenimiento en todo el mundo cuentan con que la tecnología de 3D estimule un nuevo auge en televisores, películas y juegos de video. La mayoría de los televisores de 3D en el mercado requieren el uso de gafas para crear el efecto tridimensional.
    En sus nuevos televisores, Toshiba emplea una serie de pequeños lentes que dirigen la luz de la pantalla a nueve puntos frente al televisor. Si el televidente está sentado dentro de la zona de mejor visión, el cerebro integra esos puntos en una sóla imagen tridimensional.
    "El resultado es una proyección precisa de imágenes tridimensionales de alta calidad desde cualquier ángulo dentro de la zona de visión", dijo Toshiba en un comunicado de prensa.
    El sistema es similar al empleado por Nintendo 3D, el esperado dispositivo portátil de la compañía que ofrece juegos de video en tres dimensiones sin necesidad de gafas.
    Toshiba dijo que los televisores saldrán a la venta en Japón a finales de diciembre. La versión más pequeña costará 1.400 dólares y la mayor, el doble. La compañía no dio detalles de cuándo se venderán en otros países. 


    Personales

    Toshiba venderá los televisores de 12 y 20 pulgadas con esta tecnología, diseñados sólo para uso personal. La tecnología no está lo suficientemente avanzada como para ser integrada a pantallas más grandes.

    Visión limitada

    Para lograr el efecto 3D, la distancia sugerida entre el televidente y el aparato en el modelo de 20 pulgadas es de 90 centímetros. En el caso del equipo de 12 pulgadas, será de 65 centímetros.




    La empresa japonesa Sony anunció el lanzamiento de su pantalla Bravia NX811 con tecnología Opti Contrast Panel, la cual permite disfrutar de un mayor contraste en las imágenes, colores más intensos y negros más profundos; además de navegar en Internet con sólo conectarse vía Wireless. Según la compañía podrá vivir intensamente la tercera dimensión en su casa.
    Con el nuevo dispositivo se podrá disfrutar de contenidos 2D sin necesidad de usar lentes y 3D utilizando lentes cada vez que se desee y sin necesidad de tener diferentes equipos para ver contenidos por separado, ya que cuenta con un emisor externo.
    Además de la tecnología 3D, con la pantalla, puede navegar por Internet vía Wireless LAN a través de contenidos establecidos para disfrutar de videos, información general o simplemente hacer amigos vía Facebook o Twitter desde la pantalla. También para todos aquellos que buscan tener la mejor tecnología con lo último en diseño para el hogar, la Bravia NX811 incorpora el Monolithic Design que permite darle un toque sofisticado a tu sala principal o de entretenimiento.
    Puede jugar también en 3D con un PlayStation actualizado para 3D, gracias a la tecnología Motionflow PRO.
    El equipo también tiene la característica de sincronizarse con otros dispositivos como teatro en casa, cámaras Cybershot, videocámaras Handycam y PlayStation.
    Con información de Sony.

    Características
    Cuenta con 4 entradas HDMI y puertos USB.
    Está disponible en 55 pulgadas en tiendas departamentales.
    Cuenta con tecnología Opti Contrast Panel para imágenes con un mayor contraste, colores intensos y negros más profundos.
    Puedes navegar en Internet con sólo conectarte vía Wireless LAN