|
"Las Glorias"

"Las Glorias, paraíso de los guasavenses"

"Se reafirma esta playa como el principal centro recreativo de la región"
07/11/2015 09:51

    GUASAVE._Sol, arena y mar, además de exquisita gastronomía, hacen de Las Glorias, el paraíso de los guasavenses.

    Este balneario año con año se consolida como el mayor centro recreativo de la zona centro-norte de Sinaloa durante la época de Semana Santa. Tan sólo el año pasado se estimó que a sus playas acudieron cerca de 100 mil personas.

    Este sector de la zona costera de Sinaloa alberga la mayor parte de los turistas, nacionales y extranjeros que visitan Guasave y sus municipios aledaños.

    Las Glorias es una playa semi virgen que se ubica a 32 kilómetros al sur de esta ciudad, siendo su principal atractivo las aguas aún transparentes que posee, así como su cultura culinaria.

    Como valor agregado a dichas playas, a escaso un kilómetro hacia el este se ubica Boca del Río, pueblo donde desemboca el río Sinaloa en el mar, convirtiéndose por sí sólo este cruce de aguas en una atracción natural.

    Ahí se dan cita pescadores aficionados para pasar un rato agradable.

    También a un kilómetro, pero al oeste, se ubica La Ensenadita, una playa en el corazón de una ensenada natural que sirve de sede para que jóvenes y adultos disfruten de fiestas nocturnas durante la época de Semana Santa.

    La Pitahaya, otro lugar colindante, se encuentra bordeada por esteros y manglares que se prestan para recorridos de contacto con la naturaleza.

    Las Glorias cuenta con todos los servicios públicos, restaurantes y hoteles, así como paseos en panga que conectan este centro recreativo con algunas islas próximas, como la de Macapule.

    Durante las semanas previas a Semana Santa, esta playa registró la visita de hasta 5 mil visitantes, según reportes de Protección Civil.

    Para arribar vía terrestre a este centro recreativo hay una carretera en buen estado que sale de esta ciudad y que a velocidad moderada se recorre en alrededor de 40 minutos.

    El viajero debe tomar en cuenta que en Semana Santa se originan embotellamientos que dificultan la llegada.

    PRECAUCIÓN
    En La Ensenadita, a pesar de que no hay olas altas, las autoridades recomiendan precaución al introducirse al mar, debido a las fuertes corrientes marinas que hay.

    SITIOS DE INTERÉS
    Lugar Atractivo
    Las Glorias Playa, gastronomía, deportes acuáticos
    Boca del Río Gastronomía, escolleras.
    La Ensenadita Médanos, pesca en el espigón
    La Pitahaya Recorrido entre canales de manglares