"Le cae un rayo a joven dejan lluvias un muerto y un herido"
CULIACÁN._ Las lluvias generalizadas registradas entre ayer y hoy por la mañana en Sinaloa dejaron una persona fallecida y una más lesionada, así como árboles y espectaculares derribados por el viento, informó Protección Civil del Estado.
Ismael Checa Landeros, director estatal de Protección Civil, dio a conocer que la persona que murió fue un joven de 22 años de la comunidad El Roble, del municipio de Mazatlán, a quien le cayó un rayo.
"Estaba en un culto religioso afuera de una vivienda y le impactó un rayo", dio a conocer el funcionario.
Dijo que la persona lesionada es de Culiacán, a quien le cayó un brazo de un árbol cuando hacía deporte.
En este municipio se dañaron árboles y cayó un espectacular, expresó.
"Hago un llamado a la sociedad, a los deportistas y a quienes realizan actividades al aire libre a evitar estar a la intemperie cuando esté la lluvia para evitar algún accidente", expresó.
Checa Landeros dio a conocer que van a iniciar trabajos de supervisión junto con los municipios para que todos los espectaculares cumplan con los requisitos establecidos en los reglamentos y tengan sus estudios estructurales a fin de evitar accidentes como el ocurrido anoche en la avenida Álvaro Obregón, esquina con Niños Héroes, donde una estructura cayó sobre el pavimento.