"Le cambia un accidente la vida a Ana Gabriela"
Lo que comenzó como un viaje a Torreón terminó en tragedia para ella y su familia, el 8 de febrero del 2014.
Ana Gabriela Figueroa Cabanillas, de tan sólo 17 años, estaba feliz ya que el equipo femenil de futbol americano al que pertenecía, Halcones de Mazatlán, se enfrentarían a Las Bandidas, en la Liga de Futbol Arena Laguna, en Torreón.
Su mamá, Ana Gabriela Cabanillas, vivió junto con ella, la experiencia de hacer la maleta y salir de casa con una sonrisa en el rostro.
Pero ni siquiera alcanzaron a llegar, ya que la unidad en la que viajaban las 13 integrantes del equipo y el chofer cayó a un barranco a un lado de la carretera Durango-Torreón.
En el lugar falleció Cinthia Alejandra Lizárraga González, de 24 años.
Ana Gabriela y el resto de sus compañeras de viaje sufrieron lesiones diversas, pero una de las más graves fue ella.
“Mi hija sufrió traumatismo craneoencefálico severo y un golpe en el pecho, ella estuvo un mes en coma, luchando por vivir durante un mes”, expresó su madre.
La mamá de Ana Gabriela agregó que al principio contó con el apoyo de las autoridades municipales y estatales, pero al pasar de los meses, todo mundo se olvidó de su hija, quien se encuentra en cama sin poder valerse por sí misma, sin poder hablar ni moverse.
El cerebro de su hija perdió parte de la masa encefálica del lado izquierdo, por lo que no mueve la parte izquierda de su cuerpo.
Como han podido la han sacado adelante, incluso con la ayuda de la mamá de una amiga de Ana Gabriela, quien las apoya con una fisioterapista que acude a su casa a darle movilidad a su cuerpo.