"Liberan secundaria de Protomártir"
PROTOMÁRTIR, Angostura._ La toma de la secundaria por parte de padres de familia, concluyó ayer al ser liberada mediante una disposición del Gobierno del Estado.
Joel Hernández Niño, director general del Gobierno del Estado, acudió al plantel con la resolución de otorgarle una aula, a la maestra María Guadalupe Gutiérrez Martínez para que imparta su materia de matemáticas.
Ramón Vallejo Montes informó que gobernación, derechos humanos y el departamento jurídico de la SEPyC acordaron darle a la profesara un salón para que de su asignatura.
El jefe del departamento de escuelas secundarias Técnicas en el Estado indicó que de acuerdo a esto, a los alumnos se le dará la opción de asistir a la clase de Gutiérrez Martínez o en su defecto tomarla con otro maestro.
"Desde el miércoles ya ha hubo clases y ayer continuaron de manera normal y con esta determinación queda arreglado el asunto", expresó.
Vallejo Montes afirmó que la maestra se negó a firmar el acuerdo, pero que en su momento el departamento jurídico de la SEPyC dictará que hacer, en caso de que la continué el conflicto.
El lunes, padres de familia tomaron la institución educativa, en protesta porque no quieren a una docente.
Yo lo que quiero
es dar clases...
"Yo lo que quiero es dar clases...", fue lo que dijo María Guadalupe Gutiérrez Martínez al resistirse a la propuesta de contar con un aula para impartir su materia de matemáticas.
La profesora calificó de imposición y discriminativa dicha propuesta, por lo que se rehusó a firmar el acuerdo, establecido por la SEPyC y el Gobierno del Estado.
"No acepté esta disposición, porque siento que están violentando mis derechos y me están discriminando", enfatizó.
Gutiérrez Martínez manifestó que no es posible que a los alumnos se les de la opción de elegir si quieren que les de clases o no, ya que al rato no van a querer respetar ninguna regla.
"Es una injusticia los que están haciendo conmigo y me da tristeza, porque yo estoy bien y los estudios lo demuestran", garantizó.
La maestra amenazó con recurrir a las instancias federales, en caso de que no la restituyan en las clases normales.