"Limpian dren y arroyo"

"Limpian dren y arroyo"

    GUAMÚCHIL._Para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, el Módulo de Riego 74-2 desazolvó el dren Aeropuerto y el arroyo El Zopilote, informó Alfonso Amillano López.
    El presidente del Módulo de Riego 74-2 dijo que esta tarea es el resultado de la reunión sostenida la semana pasada, en donde se analizó el asunto de la seguridad para la temporada de lluvias.
    "En la reunión se analizaron los factores de riesgo en caso de lluvias abundantes, y es por eso, que nosotros decidimos cooperar de esta forma", señaló.
    Amillano López indicó que el desazolve del dren Aeropuerto se realiza de la carretera Guamúchil-Angostura hasta donde desemboca con el río Mocorito.
    "La distancia es un poco superior a un kilómetro y las actividades no pararán hasta ser concluidas", expresó.
    "Antes ya habíamos trabajado en el desazolve del arroyo El Zopilote y esos trabajos ya quedaron concluidos".
    El dirigente del Módulo de Riego 74-2 comentó que en esta ocasión a la presa Eustaquio Buelna no le soltarán agua por la obra de toma y sólo lo harán por el vertedor en caso de que haya necesidad.
    "De cualquier manera es importante mantener despejados estos afluentes para minimizar el riesgo de inundaciones, principalmente en colonias como Las Garzas y la Cuauhtémoc", manifestó.
    "El desazolve de estos drenes no es algo que nos competa a nosotros, pero es una labor social que hacemos con mucho gusto en apoyo al Ayuntamiento, y principalmente a los habitantes de las colonias en riesgo".


    "En la reunión se analizaron los factores de riesgo en caso de lluvias abundantes, y es por eso, que nosotros decidimos cooperar de esta forma".

    Alfonso Amillano López
    Presidente del Módulo de Riego 74-2

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!