"Limpian el Club Reforma"

"El lugar estaba lleno de maleza y agua estancada; atienden dueños queja de vecinos"
07/11/2015 13:50

    Samuel Parra

    MAZATLÁN._ Los vecinos del Fraccionamiento Plaza Reforma obtuvieron una solución a su problema, porque el interior del viejo Club Deportivo Reforma fue limpiado: vaciaron el agua estancada de las albercas y cortaron la vegetación.
    Adentro de este espacio había un ambiente diferente la semana pasada: el agua pluvial había llenado una cuarta parte de las albercas, en la superficie del líquido se formó lama y los colonos temían que esto fuera un foco de infección, sobre todo que sirviera de criadero para mosco vector del dengue.
    Las jardineras se dejaron sin podar, y las plantas rodearon las albercas, las mesas y asientos que se construyeron en las plazas pequeñas; las ramas llegaron a la barda colindante entre el club y las casas del fraccionamiento.
    "Ahorita andan como 10 gentes trabajando; en la pura alberca andan como unos seis muchachos y limpiando andan como unos cuatro señores", comentó Concepción Zamudio Páez, vecina.
    Sobre la calle Los Laureles están las casas cuyas paredes traseras colindan con el club, los vecinos reportaron su queja al Ayuntamiento y la Delegación Sanitaria 5, pero aseguraron que ninguna de las dos dependencia los apoyó.
    Se intentó entrevistar a los responsables de realizar la limpieza del club, pero se negaron a dar información y pidieron que no se tomaran fotografías de ellos trabajando al interior del local.
    "Al día siguiente de que se publicó la queja se vio que empezaron a traer muchachos a la limpieza del club... queremos agradecer a la dueña de este lugar pues que hizo, más que por su bien, para el bienestar de los que aquí vivimos", señaló Mónica Ríos Osuna, vecina del fraccionamiento.
    Y mientras al interior se resuelve el problema, se detectó un tiradero de basura sobre la calle sin pavimentar que viene desde la Avenida Rafael Buelna, que es el acceso al Fraccionamiento Plaza Reforma.
    Se encontraron piezas de muebles tiradas, basura orgánica, papelería y hasta electrodomésticos en medio de charcas de agua con abundante lama.