"'Little Bastard', el auto maldito de James Dean"
Corrían los años 50 cuando el actor James Dean, nacido el 8 de febrero de 1931 en Marlon, Indiana, gozaba de la fama en el cine y en las carreras de autos.
Dean dejó sus estudios de Derecho para introducirse en el mundo de la actuación y sin duda alguna, la fama lo alimentó de grandes aspiraciones y ambiciones en la vida, entre las que se encontraba su pasión y exigencia por los autos deportivos.
Cabe destacar que su Porsche 356 Speedster no le era suficiente, James Dean quería un auto único, como él, por lo que adquirió una de las 90 unidades limitadas del Porsche 550 Spyder.
Se lo personalizó George Barris, el creador del Batmovil de Adam West, poniéndole asientos de tela escocesa, el número 130 y dos tiras rojas en la parte trasera sobre las ruedas.
El legendario vehículo de Dean poseía un motor de doble carburación con 110 caballos de fuerza, tracción trasera, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora, algo extraordinario para aquella época.
Lucía una impecable carrocería de aluminio de tan sólo 550 kilos que lo hacían extremadamente ligero y complicado de conducir, por lo que Dean lo bautizó como "Little Bastard".
El número de bastidor era 2Z77767, un número que según algunos expertos en la numerología, es de mala suerte.
El auto maldito
James Dean daba pláticas a jóvenes para no correr en las carreteras, él gustaba de las pistas para correr sus autos.
Dadas las características de su Porsche 550 Spyder y su manera de conducir, fue advertido por conocedores del género de circular más despacio, ya que su auto bajo y plateado resultaba poco visible, al confundirse con el asfalto.
El día fatídico, 30 de septiembre de 1955, Dean fue embestido por un 1950 Ford Custom Tudor Coupe conducido por un estudiante, al girar rápidamente a la izquierda y no ver al deportivo alemán.
De ahí en adelante se desató una leyenda negra sobre el auto, cuyos restos, juntos o separados, causaron desgracias a quienes los tuvieron.
Con información de Autocosmos.com
CRONOLOGÍA
* El 30 de septiembre de 1955, a los 24 años, muere James Dean en un accidente de tránsito.
* George Barris compró los restos del carro y los trasladó a su taller, donde cayó y le fracturó las piernas a un mecánico.
* El motor se vendió a Troy McHenry y la caja de cambios a William Eschrid. Los dos sufrieron accidentes en la misma carrera y día, el primero y murió y el segundo tuvo heridas graves.
* Otro piloto compró dos de las ruedas, éstas se le reventaran provocando su salida de la carretera.
* Barris decidió deshacerse de él poniéndolo en exhibición. El garaje que albergaba al "Little Bastard" se incendió y el auto fue trasladado a otro lugar.
* Fue exhibido en un instituto de secundaria, el auto se cayó y le rompió la cadera a un estudiante.
* Barris lo mandó a un deshuesadero, en el camino un camión chocó contra la grúa que lo transportaba y el conductor terminó sepultado bajo los restos del auto.En otros dos intentos de llevarlo al deshuesadero, el vehículo se cayó dos veces.
* Algunos creen que el auto seperdió, que fue reconstruido para un museo, y la mayoría cree que los restos están en el Historic Auto Attraction Museum, en EU.
*Donald, quien chocó con Dean, murió de cáncer en 1995, y el copiloto del actor, Rolf, murió en un accidente de carro en 1981, tras varios intentos de suicidio.