"Llama el DIF a apoyar con agua embotellada"
MAZATLÁN._Floja es como inició la campaña del Acuatón, programa de donación de agua embotellada que busca apoyar a 506 comunidades de 15 municipios del Estado, que atraviesan por problemas de sequía.
Al medio día de ayer, apenas un par de botellas de 500 mililitros de agua llevaban captadas en el centro de acopio de Palacio Municipal.
Pero este triste panorama ante la ausencia del entusiasmo de los mazatlecos no fue exclusiva en el sector Centro y colonias aledañas, también se dio en el Bosque de la Ciudad.
Ante ello, Mirelle Mejía, directora del DIF Mazatlán, invitó a la población a cooperar y brindarle una oportunidad a quienes carecen del vital líquido.
Dijo que el estiaje cobra factura a poblados que se abastecen de pozos, como Miravalles, El Zacate, El Guasimal, La Amapa, El Espinal, El Moral, La Palma y Las Tinajas, así como a las colonias de La Ladrillera, María Elena y El Basurón.
A pesar del mal inicio, esperan recuperarse a partir de hoy con la participación de escuelas públicas y privadas, dijo.
El año pasado el DIF recaudó 4 mil 28 litros, por lo que esperan superar en esta ocasión la cifra, mencionó.
APÓYELOS
Las personas interesadas en apoyar al Acuatón pueden llevar su agua embotellada a los dos centros de acopio ubicados en el Bosque de la Ciudad de 9:00 a 17:00 horas, por el acceso uno, o bien, en la entrada principal de Palacio Municipal de 8:00 a 15:00 horas.