|
"religión"

"Llama iglesia a reflexionar en Cuaresma"

"Invitan además a practicar la caridad, y disfrutar de los días de semana santa."
08/11/2015 08:59

    GUAMÚCHIL.- El tiempo de la Cuaresma debe servir a todas las personas para recapacitar en su forma de vida, en que han fallado y como pueden ser mejores manifestó Joel Chaira Córdova.
    El presbítero de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe indicó que todo esto debe ser desde el fondo de sus corazones, que no se quede únicamente en acciones externas.
    "Es tiempo para reconocer como hemos actuado, en que aspectos de nuestra vida tendríamos que convertirnos, para ser mejores cristianos, mejores ciudadanos, mejores católicos y todo eso desde el fondo de nuestro corazón", reiteró.
    Externó que esta temporada es muy propicia para practicar la caridad, la oración y el ayuno, que son actos que fortalecen y mejoran el espíritu humano.
    "El ayuno tiene como fin dominar nuestro cuerpo, autodiciplinarnos, para demostrar que tenemos fuerza de voluntad y que cuando nos proponemos las cosas las hacemos", explicó.
    El señor Decano dijo que el ayuno lo pueden realizar desde los 16 a los 60 años, aunque hay personas de esta última edad que están plenamente convencidos de su fe y lo siguen haciendo.
    Apuntó que por mas duros que sean los problemas que se presentan, las personas nunca deben perder la fe y la esperanza, de que habrá un mañana mejor.
    "La esperanza es una de las virtudes que debe tener presente todo cristiano y ser humano, la esperanza en un mañana mejor es uno de los grandes valores que siempre debemos conservar y luchar día con día por vencer la adversidad que se nos pueda presentar", enfatizó.
    Joel Chaira aclaró que la vida de un hombre sin esperanza no tiene sentido, porque que este valor, es un motivo para seguir luchando y cambiar eso que no quieren o los está afectando.
    Agregó que la Cuaresma mas que un festejo, es una invitación a la reflexión, por lo que la iglesia efectuará una serie de ejercicios espirituales a partir del lunes, para niños, jóvenes y adultos.

    "Es tiempo para reconocer como hemos actuado, en que aspectos de nuestra vida tendríamos que convertirnos, para ser mejores cristianos, mejores ciudadanos, mejores católicos y todo eso desde el fondo de nuestro corazón"

    Joel Chaira Córdova.
    El Presbítero de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.